Antonio Hernando renuncia a su acta de diputado para ser adjunto al Gabinete de Sánchez

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen de archivo Antonio Hernando, cuando encabezó las listas del PSOE en Almería para el Congreso de los Diputados de cara al 23J.
Imagen de archivo Antonio Hernando, cuando encabezó las listas del PSOE en Almería para el Congreso de los Diputados de cara al 23J. Carlos Barba|Carlos Barba | EFE

El político andaluz tuvo que renunciar a su cargo de adjunto en el Gabinete de Pedro Sánchez para presentarse en las listas socialistas por Almería

22 nov 2023 . Actualizado a las 20:02 h.

Antonio Hernando ha renunciado a su acta de diputado del PSOE para volver a ser director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, según han confirmado a Efe fuentes socialistas.

Hernando tuvo que renunciar a su cargo de adjunto del Gabinete de Sánchez para poder ir en las listas del PSOE en las pasadas elecciones generales como número uno para el Congreso de los Diputados por Almería.

Tomó posesión de su escaño, pero ahora ha renunciado al acta de diputado para volver a su puesto anterior, dado que ambos cargos son incompatibles. El cese de Hernando le abre la puertas del Congreso a Juan Antonio Lorenzo Cazorla, exparlamentario del Parlamento andaluz y exalcalde del municipio almeriense de Serón.