El actor Cuba Gooding Jr. se enfrenta a dos nuevas demandas por agresión sexual

La Voz REDACCIÓN | EFE

ACTUALIDAD

El actor Cuba Gooding Jr. en una imagen de archivo
El actor Cuba Gooding Jr. en una imagen de archivo MIKE SEGAR | REUTERS

El actor de «Jerry Maguire» ya se había declarado culpable el año pasado tras varias denuncias por manoseos no consentidos

23 nov 2023 . Actualizado a las 10:31 h.

Cuba Gooding Jr. fue demandado este miércoles por dos mujeres que aseguran haber sido víctimas de agresión sexual por parte del actor de Jerry Maguire en dos sucesos independientes ocurridos en el 2018 y el 2019.

Las demandas civiles fueron presentadas ante la Corte Suprema de Nueva York bajo la Ley de Supervivientes Adultos de este estado, que expirará esta semana y permite a víctimas querellarse contra sus presuntos agresores sexuales aunque los delitos hayan prescrito, según informaron medios especializados de Estados Unidos a Efe.

Este litigio llega meses después de que Gooding Jr. alcanzara un acuerdo en una demanda federal en la que una mujer lo acusó de haberla violado en un hotel en el 2013. Una de las firmantes de la demanda de este miércoles, que prefirió mantener su nombre en el anonimato, acusa ahora al oscarizado intérprete de haberla besado sin su consentimiento cuando era camarera del restaurante LAVO de Nueva York en el 2018.

El actor ya se había declarado culpable de un cargo relacionado con este incidente el año pasado, después de que otras tres mujeres lo acusaran de manoseos no consentidos. Por su parte, la otra demandante de este miércoles, que responde al nombre de Kelsey Harbert, alega que Gooding Jr. le tocó un pecho en el Magic Hour Rooftop Bar & Lounge (Nueva York) después de que ella se sentara en una mesa junto al actor y su novia.

Según los documentos judiciales, Harbert presentó entonces una denuncia policial y Gooding Jr. fue detenido por esos tocamientos cuatro días después. En dicho incidente, el actor también se declaró culpable. Además, Harbert iba a testificar en contra del actor durante el juicio en el que se le acusaba de violación, pero finalmente Gooding Jr. llegó a un acuerdo con la víctima antes de que comenzara el juicio.

Las demandantes solicitaron este miércoles una indemnización de cuantía aún no especificada por la agresión y posteriores lesiones que sufrieron como resultado del presunto comportamiento del actor. Gooding Jr. ha sido acusado de abusos sexuales por decenas de mujeres desde que en el 2019 naciera el movimiento Me Too.