Inés Arrimadas y Xavier Cima se separan

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Inés Arrimadas y Xavier Cima, en una imagen de archivo del 2021
Inés Arrimadas y Xavier Cima, en una imagen de archivo del 2021 José Oliva

La expolítica de Ciudadanos se había mudado hacía unos meses a Jerez con su familia para intentar superar su crisis matrimonial, pero no habría sido posible

23 nov 2023 . Actualizado a las 20:10 h.

A Inés Arrimadas y Xavier Cima se les rompió el amor, como diría la famosa canción de Rocío Jurado que hace unos días versionó Rosalía. Tras unos meses de crisis, finalmente la exlíder de Ciudadanos, que abandonó la política a principios del pasado mes de junio tras perder el partido casi toda su representación y quedar abocado casi a la desaparición

Al terremoto político que sufrió la andaluza que se convirtió en toda una estrella en Cataluña, se sumaba uno en el terreno personal, ya que sufría una grave crisis en su matrimonio con Xavier Cima, con el que tiene dos hijos de corta edad.  Varios medios confirman que tras el traslado de Inés Arrimadas, de 42 años, a su tierra natal, Jerez de la Frontera, el matrimonio no ha podido solucionar sus problemas. Finalmente han decidido divorciarse. Se habían casado en el 2017. 

La suya fue una relación que comenzó con polémica. Y es que la política de Ciudadanos contrajo matrimonio con un hombre que había hecho carrera como político en las filas independentistas. Llegó a ser diputado de CiU en el parlamento catalán. «Mi marido era nacionalista; ahora intento alejarle de eso», aseguraba Arrimadas en el 2018 en una revista. «Abandonó el partido cuando dejó de ser lo que era o lo que parecía que era», añadió. 

«Se llevan muy bien, no ha sido nada traumático porque ha sido largo y muy meditado. Sufrieron una crisis fuerte cuando Ciudadanos empezó su particular hundimiento, y aunque han intentado salvar los muebles y se mudaron con mucha ilusión, no lo han conseguido. Eso sí, hacen planes juntos, van los dos al parque con los niños como buenos amigos, en su estilo, sin estridencias ni malos rollos», dicen fuentes cercanas a Vanitatis. Ambos se ocupan desde la ciudad andaluza de sus dos hijos, Álex, nacido en plena pandemia en el 2020, y Marc, que vino al mundo en marzo del 2022.