A prisión provisional un hombre acusado de agredir sexualmente a la hija de 15 años de su pareja sentimental

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil CAPOTILLO

Los hechos habrían sucedido en el domicilio donde conviven la víctima y el detenido tras haber pasado la noche en un local de ocio

24 nov 2023 . Actualizado a las 12:19 h.

La Guardia Civil ha detenido en Olula del Río (Almería) a un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor de 15 años, hija de su pareja sentimental, en el domicilio familiar. Los hechos por los que el Juzgado de Instrucción de Purchena ha decretado el ingreso en prisión para el presunto autor se habrían producido mientras que la madre de la víctima se encontraba trabajando en el extranjero.

Según ha indicado la Comandancia, la investigación se inició en octubre al tener conocimiento de la presunta agresión sexual gracias a la colaboración ciudadana, que permitió que la menor fuese atendida y trasladada al Hospital de Huércal-Overa (Almería).

Los hechos habrían sucedido en el domicilio donde conviven la víctima y el detenido tras haber pasado la noche en un local de ocio, que habrían abandonado de madrugada con evidentes síntomas de embriaguez. Según la Guardia Civil, el hombre, al darse cuenta de que la menor había desaparecido a la mañana siguiente, intentó hacer creer a los agentes que había abandonado el país.

No obstante, los investigadores tuvieron conocimiento de que ha huido a Valencia, pero con la intención de regresar a su domicilio en algún momento. Tanto las diligencias instruidas como el detenido se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería), que ha decretado ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.