Los padres de un niño detenidos por pegarle: «No le maltratamos, le corregimos con el cinto, como en mi país»

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Imagen ilustrativa de maltrato infantil
Imagen ilustrativa de maltrato infantil ridvan_celik

La madre, natural de Ecuador, defendió ante los agentes que los moratones forman parte de la educación de su hijo

27 nov 2023 . Actualizado a las 17:41 h.

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a los padres de un niño de 5 años por pegarle y agredirle, aunque para la madre no es un maltrato, solo «correcciones», como se hace en su país de origen, Ecuador.

La intervención policial tuvo lugar el pasado lunes a las 12 horas. Los agentes tutores del distrito de Retiro recibieron la llamada de una profesora del Colegio Nuestra Señora de la Almudena, situado en el número 48 de la calle López de Rueda. La profesora había encontrado a un alumno con moratones que le habían causado sus propios progenitores, según confesaba.

A la llegada de los policías, el menor les confirmó que su padre le pegaba con la mano en el cuerpo y su madre con el cinturón en el culo. Por ello, convocaron al centro a los dos, con los que hablaron por separado.

El padre negó los hechos pero su mujer reconoció que utilizaba la violencia frecuentemente contra su hijo para «educarle», «al contrario de lo que se hace en España». «Yo no maltrato, yo corrijo con el cinturón, como se hace en mi país», señaló la mujer, que tiene 29 años y es original de Ecuador, al igual que su marido.

Ambos fueron detenidos acusados de un delito de maltrato infantil. Pero como la mujer tenía un bebé de corta edad, al que tiene que amamantar, quedó como investigada en su domicilio, también situado en el distrito de Retiro.