El inesperado fichaje de Rocío Carrasco por Televisión Española

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Quique Gomez

La hija de la cantante participa este jueves en «Lazos de sangre» con un homenaje a su madre y se incorporará próximamente al concurso de repostería «Bake Off: famosos al horno»

14 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Rocío Carrasco se ha convertido en el fichaje inesperado de Televisión Española. Después de haber sido durante años uno de los rostros del entorno de Mediaset y de haber estado en el ojo del huracán a raíz de su polémica docuserie para Telecinco Contar la verdad para seguir viva, la hija de Rocío Jurado tiene ahora dos citas con el horario de máxima audiencia de la televisión pública. La primera será este jueves en el programa que Lazos de sangre dedicará a rendir homenaje a su madre.

El documental Rocío Jurado. La más grande hará un perfil profesional y vital desde la emotividad y el cariño de su hija y de amigos que siempre estuvieron a su lado, como Carlos Herrera. Después, acogerá un debate moderado por Jordi González, en el que hablarán sobre la artista, fallecida a los 62 años, Rocío Carrasco, Mariló Montero, Mercedes Milá, Nacho Montes, Pepe Luis Vázquez y Lidia García.

Más allá de este programa especial, la hija de la cantante de Chipiona y del boxeador Pedro Carrasco se convertirá próximamente en una de las concursantes de Bake Off: famosos al horno, el nuevo concurso de talentos de La 1 que llegará a la cadena pública en el 2024.

Paula Vázquez será la presentadora de este formato (que ya emitió una temporada en Prime Video) en el que los participantes compiten por convertirse en el mejor pastelero o pastelera de España y por conseguir un premio en metálico que donarán a la oenegé que ellos elijan.

Concurso de repostería

La de Rocío Carrasco es la incorporación más sorprendente al saltar de Mediaset a la cadena pública con todas las polémicas que arrastra. Junto a ella estarán Terelu Campos (otro rostro de Mediaset), Ana Boyer, Toñi y Encarna Salazar (Azúcar Moreno), Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Manolo Sarriá, Julio Iglesias Jr., Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet. Todos ellos lucharán por consagrarse como mejor pastelero o pastelera de España en Bake Off: famosos al horno, el nuevo concurso de talentos de La 1, que llegará a la cadena pública en el 2024 y que está basado en el original británico The Great British Bake Off.

Los participantes tendrán que superar dos retos culinarios en cada uno de los episodios. Las elaboraciones de cada uno se someterán al juicio de un exigente y prestigioso jurado, en el que estarán el multipremiado chef Paco Roncero, la conocida repostera Eva Arguiñano y el pastelero de renombre internacional Damián Betular.

Los desafíos serán distintos y cambiarán su dinámica de programa en programa. Podrá tratarse de la prueba de autor, en la que se reinterpreta de un clásico de la pastelería; la prueba fantasía, donde se busca producir un impacto visual en el jurado; o la prueba técnica, donde todos los concursantes cocinan una misma receta sorpresa que será evaluada a ciegas. Además, en cada episodio participarán invitados y celebridades de la música, el deporte, la interpretación y la gastronomía.