Tommy Lee, acusado de violar a una mujer en un helicóptero

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Tommy Lee, en una fotografía de archivo
Tommy Lee, en una fotografía de archivo INSTARimages.com | Reuters

La denunciante acusa a la expareja de Pamela Anderson de «manosearla, besarla y penetrarla por la fuerza» durante un viaje de 40 minutos en febrero de 2003

19 dic 2023 . Actualizado a las 17:54 h.

Tommy Lee, baterista de Mötley Crüe y expareja de Pamela Anderson, ha sido acusado de agredir sexualmente a una mujer en medio de un vuelo en helicóptero.

La denuncia, a la que ha tenido acceso la revista Rolling Stone, fue presentada este viernes en Los Ángeles. En ella, la demandante acusa a Lee de «manosearla, besarla y penetrarla por la fuerza» durante un viaje de 40 minutos desde el condado de San Diego hasta California en febrero de 2003. 

Según plasma el escrito, la mujer conocía al piloto, David Martz. Este cambió la intención del vuelo en el último minuto, uniendo también a Tommy Lee a sus planes. Lo que comenzó con la idea de ser un viaje turístico terminó siendo una excusa para desplazarse hasta Los Ángeles. «A los pocos minutos de haber despegado, Martz sacó el alcohol que había almacenado en el helicóptero y comenzó a mezclarlo», alega la denuncia. La mujer dice que el piloto le entregó una bebida que ella no consumió, y afirma que Martz y Lee bebieron, fumaron marihuana e inhalaron cocaína durante el vuelo. En un momento, Martz le preguntó a través del sistema de auriculares del helicóptero por qué no estaba bebiendo, insistiéndole en que «debería relajarse».

La mujer afirma que, después, Martz le ordenó que subiera a la cabina y se sentara en el regazo de Tommy Lee para tener «la mejor vista». Según afirma el documento, sintiendo una «inmensa presión», accedió. Casi de inmediato, Lee comenzó a manosearla y a besarla y, cuando ella intentó alejarse, «solo se volvió más contundente».

«En un momento, Lee penetró a la demandante con los dedos mientras le acariciaba los senos. Luego, Lee se bajó los pantalones e intentó forzar la cabeza del demandante hacia sus genitales. En ese momento, la demandante estaba llorando, pero no tenía adónde ir: estaba atrapada con poca movilidad para salir de la cabina», alega la demanda. La mujer afirma que Martz «observó» la supuesta agresión y no le dijo nada mientras volaban de regreso a San Diego después de dejar a Lee en Van Nuys.

La mujer argumenta que el presunto ataque le causó «gran shock, angustia, humillación, vergüenza y culpa», y que no lo denunció porque creía que era un hecho aislado y que la policía no la tomaría en serio. Ahora cree que Martz y Lee «tenían un historial de conductas indecentes e ilegales en el helicóptero». La mujer busca indemnización por los gastos médicos que tuvo que asumir y por la pérdida de ingresos y de la pérdida de la capacidad para generarlos.