Cazado con droga en un doble fondo de sus zapatos al andar de forma inusual

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen del interior del zapato del hombre de 68 detenido este jueves en el puerto de Almería.
Imagen del interior del zapato del hombre de 68 detenido este jueves en el puerto de Almería. Guardia Civil

La actitud nerviosa del detenido también ayudó a que los agentes se percataran de que transportaba 930 gramos de hachís

22 dic 2023 . Actualizado a las 10:15 h.

Un hombre de 68 años ha sido detenido en el Puerto de Almería al ser sorprendido cuando llevaba cerca de un kilogramo de droga que transportaba oculta dentro de un doble fondo de sus zapatos, según ha informado este jueves la Guardia Civil, que lo paró en una inspección al percatarse de que no andaba de forma corriente.

Agentes de la Sección Fiscal llevaron a cabo este arresto durante un servicio de control de pasajeros y reconocimiento de equipajes en actividades de embarque y desembarque de buques en la dársena almeriense.

En la zona de desembarco, observaron que se aproximaba un viajero de edad avanzada con cierta dificultad para caminar, manteniendo un paso anómalo.

Además, detectaron que aumentaba su actitud nerviosa a medida que se iba acercando ante la presencia policial.

Ante la actitud sospechosa de esta persona, le inspeccionaron el equipaje de mano y, al mismo tiempo, fue trasladada a dependencias separadas para identificarla y llevar a cabo un registro más detallado.

Durante la exploración de sus vestimentas, encontraron en un doble fondo de sus zapatos cuatro piezas de hachís perfectamente moldeadas para encajar en el calzado. Una vez pesadas, las piezas arrojaron un peso total de 930 gramos.

Finalmente, los agentes procedieron a su detención como autor de un delito contra la salud pública, y las diligencias puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.