¿Qué ver el día de Navidad? Las diez mejores películas para pasar las fiestas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Las plataformas de «streaming» han cargado su catálogo de novedades

25 dic 2023 . Actualizado a las 12:27 h.

Hacer maratón de películas el día de Navidad es ya una tradición. También lo es verlas antes de que llegue, para anticiparlo, y después de que pase, porque la ilusión por las fiestas también consiste en extenderlas lo máximo posible. De contar toda la producción ambientada en esta época del año, la lista sería interminable. Algunos hablan de género propio, al igual que puede serlo el terror o la fantasía. Lo cierto es que todas aquellas películas cuya trama acontece en invierno, cenando con la familia reunida o comprando los regalos a última hora en una superficie de grandes almacenes, comparten algo.

Solo o acompañado, siendo el espíritu de la Navidad o el mismo grinch, las plataformas están cargadas de películas ideadas para ver en el sofá, bebiendo algo caliente y tapado con una manta. Las hay antiguas, de esas que se retransmiten en la televisión el día 25 después de comer, y nuevas, porque pasan los años y la temática se sigue consumiendo igual. También para niños, para aquellos que desean con todas sus fuerzas que las fiestas pasen rápido o, en el lado contrario, de esas que muchos pueden catalogar como cursis y empalagosas. Desde Netflix hasta Prime Video, aquí una lista con las principales novedades para facilitar la elección entre tantos títulos.

La familia Klaus 3

Llega la tercera entrega de una de las sagas más conocida de Netflix. Cuando el reparto de regalos sale mal y el abuelo Noel se mete en problemas, los hermanos Jules y Norah deben aliarse para salvar la Navidad. ¿Serán capaces de hacerlo?

¿Dónde se puede ver? En Netflix.

Familia revuelta

Poco antes de Navidad, el caos sacude a una familia: por una extraña conjunción cósmica, los padres intercambian sus cuerpos con los de sus hijos adolescentes.

¿Dónde se puede ver? En Netflix.

Navidad en Candy Cane Lane

Eddie Murphy protagoniza esta comedia navideña de aventuras sobre un hombre con la misión de ganar el concurso anual de adornos de Navidad de su barrio y que, de forma inadvertida, acaba haciendo un trato con una malvada elfa que da vida al villancico de 12 Días de Navidad.

¿Dónde se puede ver? En Prime Video.

¿Tus navidades o las mías?

El padre de James —interpretado por Asa Butterfield— invita a la familia de Hayley a pasar la Navidad en una estación de esquí en los Alpes austríacos para que conozcan a su novia estadounidense. Pero, tras una confusión en el aeropuerto, cada familia acaba en el hotel de la otra, en extremos opuestos del valle y de la escala de Tripadvisor. ¿Podrá la relación de Hayley y James sobrevivir a otra Navidad familiar agitada?

¿Dónde se puede ver? En Prime Video.

El diario de Greg en Navidad: Atrapados en la nieve

Las fiestas de Navidad están resultando duras para Greg Heffley. Tras dañar accidentalmente una propiedad ajena junto a su amigo Rowley, Greg está preocupado por no recibir el regalo que tan desesperadamente desea para Navidad. Para colmo de males, una fuerte ventisca azota la ciudad y la familia entera queda aislada en casa durante días. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, ¿será capaz Greg de portarse bien?

¿Dónde se puede ver? En Disney+.

Menuda Nochebuena

Debido a una experiencia traumática de su infancia, a Eddie Garrick no le gusta la Navidad. A petición de su mujer, Allison, Eddie, que es trabajador social, lleva a su hija Charlotte, de nueve años, a trabajar con él en Nochebuena. Entonces conocen a un hombre llamado Nick, con el que se embarcan en una aventura para Navidad.

¿Dónde se puede ver? En Disney+.

‘Mejor Navidad, ¡imposible!'

Cuando un giro del destino hace que sus familias pasen juntas la Navidad, Charlotte se propone demostrar que la vida de su amiga Jackie no es tan fantabulosa como parece.

¿Dónde se puede ver? En Netflix.

La típica Navidad

Cuando Thea invita a su prometido Jashan a conocer a su familia, el choque entre las tradiciones noruegas y las raíces indias del joven da pie a una Navidad caótica.

¿Dónde se puede ver? En Netflix.

Misterio de Navidad

Hace cien años, un niño encontró unos cascabeles mágicos de Papá Noel, lo que llenó de prosperidad su pequeño pueblo. Días antes de Navidad, los cascabeles desaparecen y un grupo de niños deben resolver el misterio.

¿Dónde se puede ver? En HBO Max.

Hollyday Harmony

La cantante y compositora Gail tiene una oportunidad única en la vida y debe cruzar Estados Unidos, pero cuando llega a Harmony Springs (Oklahoma) su coche se estropea, se queda sin dinero y pierde la esperanza.

¿Dónde se puede ver? En HBO Max.