Hallan sin vida al actor de «Parásitos» Lee Sun-kyun en plena investigación sobre consumo de drogas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Lee Sun-kyun en la gala de los premios Emmy en noviembre de 2022
Lee Sun-kyun en la gala de los premios Emmy en noviembre de 2022 EDUARDO MUNOZ | REUTERS

El cuerpo del intérprete, de 48 años, fue localizado dentro de su coche. Dos días antes había sido interrogado bajo sospecha de haber consumido marihuana y otras drogas ilegales en Corea del Sur

27 dic 2023 . Actualizado a las 09:07 h.

El actor surcoreano Lee Sun-kyun, miembro del elenco de la oscarizada película «Parásitos», fue hallado este martes sin vida, mientras se encontraba siendo investigado por un caso de supuesto consumo de drogas, informó la agencia de noticias Yonhap.

Lee, de 48 años, fue encontrado inconsciente en el interior de un automóvil aparcado en un parque del centro de Seúl a las 10.30 hora local de este miércoles (1.30 GMT), según informó el citado medio y recoge Efe.

La policía fue informada por la familia del actor de que Lee habría dejado en su vivienda una aparente nota de suicidio, por lo que creen que se quitó la vida.

Lee estaba siendo investigado bajo sospecha de haber consumido marihuana y otras drogas ilegales en Corea del Sur en la residencia de una «hostess» (chica de alterne) que trabaja en un bar de lujo del distrito de Gangnam, en varias ocasiones desde principios de año.

El actor se había sometido a tres interrogatorios, el más reciente el pasado fin de semana, en el que fue cuestionado durante 19 horas, y había dicho a los investigadores que dicha señorita lo había engañado para consumir las sustancias, sin él saber qué tomaba.

La policía examina el coche donde fue encontrado el cuerpo del actor surcoreano Lee Sun-kyun
La policía examina el coche donde fue encontrado el cuerpo del actor surcoreano Lee Sun-kyun YONHAP | REUTERS

Lee había dado negativo en drogas en la prueba de reactivos a la que se sometió durante la investigación, así como en un test de laboratorio realizado por el Servicio Forense Nacional en noviembre.

El intérprete había presentado ayer mismo una solicitud al departamento de policía que lleva la investigación para someterse a la prueba del polígrafo, alegando su inocencia.

Lee presentó en octubre una demanda contra dos personas, incluida la mencionada chica de alterne, por chantajearlo después de que surgieran las noticias sobre su presunto consumo de drogas.

La mujer fue detenida el mes pasado y se supone que la policía ha solicitado una orden de arresto para la otra persona, según Yonhap. 

Lee, de 48 años, era un actor conocido en Corea del Sur antes del éxito mundial de «Parásitos» (2019), la película de Bong Joon Ho que obtuvo cuatro galardones en los Oscar e hizo historia como mejor película en lengua extranjera ganadora del premio a mejor película. Saltó al estrellato en la serie de televisión «Coffee Prince» (2007) y ganó popularidad con «Behind The White Tower» (2007), «Pasta» (2010) y «My Mister» (2018).