Dos jóvenes gratamente sorprendidas en un Gadis de A Coruña: «No puedo creer que nos den esto gratis, esto en Cuba no pasa»

La Voz

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de un supermercado Gadis en Bertamiráns
Imagen de archivo de un supermercado Gadis en Bertamiráns

Las chicas estaban haciendo la compra cuando les dijeron que no tenían que pagar por uno de los productos que necesitaban para preparar la cena de Nochevieja

06 ene 2024 . Actualizado a las 21:29 h.

No es la primera vez que algún extranjero se sorprende por el choque cultural entre su país y España. En esta ocasión las protagonistas son dos jóvenes cubanas que compartieron a través de TikTok la experiencia vivida en la carnicería de un Gadis de A Coruña, junto al texto: «cosas que pasan en España pero que en Cuba jamás pasarían» y «no puedo creer que nos den esto gratis»

«Resulta que estamos en un supermercado en Galicia y queríamos hacer unos chicharrones, y la piel aquí la tiran totalmente», asegura una de ellas visiblemente sorprendida. «Nos miraron raro, como diciendo ¿para qué quieren eso? Esto lo tiramos… ¡Y nos lo han dado gratis!», explican en el vídeo que ha obtenido más de 278.000 reproducciones en 48 horas. 

Las jóvenes no disimulan su alegría por no pagar por el producto esencial para hacer un plato típico de su país: «Vamos a hacer chicharrones porque somos cubanas, obviamente vamos a hacer chicharrones para la cena del 31», aseguran en el post publicado hace dos días. 

Y es que en muchos países de América Latina es tradición cenar pierna de cerdo la noche de fin de año. En varias zonas de Cuba elaboran las tradicionales carnitas aprovechando la corteza que cubre la pierna para preparar sus típicos chicharrones que, a diferencia de los gallegos, no se hacen con carne, sino con la piel del animal como si fueran torreznos o cortezas. 

@anita.mateu

No puedo creer que nos den esto gratis #cuba #migrantes #españa #cubanosenespaña #parati #cenacubana #chicharronesdepuerco

♬ sonido original - anita mateu 🤍

Aunque en ningún momento mencionan el nombre del supermercado, en el carro de la compra que enseñan a sus seguidores se aprecian claramente las etiquetas del Gadis en varios de los productos. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El vídeo fue compartido en la cuenta de Anita Mateu, una joven que utiliza las redes sociales para narrar las experiencias vividas tras emigrar a España. Tiene más de 44.800 seguidores en TikTok y más de 380.000 suscriptores en su canal de Youtube

«También compramos un jamón que le dicen aquí, nosotros le decimos pernil, y pues resulta que la piel es gratis, me he quedado en shock, esto en cuba no pasa, nunca pasaría», finaliza.