Detenida la madre de la bebé que fue hallada en un contenedor en la localidad sevillana de Los Palacios
ACTUALIDAD
La niña se encuentra en buen estado y ya tiene padres adoptivos
10 ene 2024 . Actualizado a las 16:13 h.La Guardia Civil ha detenido a la madre biológica de la bebé recién nacida que fue hallada en un contenedor en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) el pasado 19 de diciembre. La progenitora fue sometida a pruebas de ADN, y está acusada de un posible delito de homicidio en grado de tentativa. El arresto se realizó el martes en un domicilio de la localidad sevillana.
Desde entonces, se encuentra custodiada en las instalaciones centrales de la Guardia Civil en Sevilla, a la espera de pasar a disposición judicial, lo que se espera que se produzca -salvo retrasos- el próximo viernes. La bebé fue rescatada el pasado 19 de diciembre por tres personas que pasaban por la calle, que la protegieron del frío con una manta y llamaron a los servicios de emergencia. Estos últimos la trasladaron al hospital Virgen de Valme, donde estuvo ingresada diez días, tras llegar aún con el cordón umbilical colgando y con un peso de solo 2,1 kilos.
Tras ser dada de alta, se encuentra en la casa de la familia que la ha adoptado, tras las gestiones urgentes llevadas a cabo por la Consejería andaluza de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
Los padres adoptivos de la niña comenzaron a tener contacto con ella el pasado 24 de diciembre y, desde entonces, la han acompañado en el hospital hasta que finalmente fue dada de alta. La investigación sigue abierta para determinar la posible participación de más personas en los hechos.