Acusan a Mediaset de censurar una entrevista de Risto a Joaquín Torres por alusiones a Ana Rosa y Villarejo

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presentador Risto Mejide y el arquitecto Joaquín Torres
El presentador Risto Mejide y el arquitecto Joaquín Torres

El arquitecto de raíces gallegas pasó también por «Chester» la pasada temporada, pero el grupo de comunicación decidió no emitir el programa y dejarlo en un cajón

11 ene 2024 . Actualizado a las 19:51 h.

A la pasada temporada de Viajando con Chester se le quedó una entrevista por emitir, al arquitecto de raíces gallegas Joaquín Torres, y no fue por casualidad ni por falta de espacio en la parrilla. Al parecer, según han informado algunos medios de comunicación, Mediaset guardó el encuentro entre Risto Mejide y su invitado en un cajón por alusiones del arquitecto de los famosos a Ana Rosa Quintana, a su marido y a sus conexiones con el excomisario Villarejo. Aunque no hay confirmación oficial del encuentro, el propio Joaquín Torres compartió en una de sus historias de Instagram un enlace a una de las noticias que relatan los hechos, ratificándolos indirectamente.

El encuentro entre quien diseñó la vivienda de Penélope Cruz y Javier Bardem o la urbanización más exclusiva de España (La Finca) y el polémico publicista prometía ser uno de los más explosivos de la temporada del programa de Cuatro Viajando con Chester y, al parecer, incluso entrevistador e invitado bromearon con que posiblemente no llegaría a emitirse. «Al final de la entrevista, Risto le preguntó al arquitecto si creía que Mediaset se atrevería a emitirla; Torres dijo que no; Risto le respondió que sí», cuenta una persona citada por El Confidencial que estuvo durante la grabación. Al final, fue el arquitecto quien acertó. Pero, ¿a qué se debía ese miedo a la censura? Tres fuentes diferentes que participaron en la grabación del programa producido por La Fábrica de la Tele coinciden: por las alusiones de Torres a Ana Rosa Quintana.

No eran, en ningún caso, menciones inocentes a la presentadora de TardeAR. Ni mucho menos. Al parecer, el arquitecto habló de las relaciones entre Ana Rosa, su marido, Juan Muñoz, y el comisario Villarejo, a quienes Joaquín Torres ya había acusado en el 2019 de querer «destruirlo mediáticamente».

El arquitecto había tomado declaración como perjudicado en el caso de espionaje del excomisario ya en el 2018 ante la Fiscalía Anticorrupción por la macrocausa Tándem, en la que estaba implicado también el marido de la presentadora y por el que fue condenado a tres meses de prisión.

Según cuentan algunos de los participantes en el proceso de realización y producción del programa de Viajando con Chester, La Fábrica de la Tele le presentó el montaje inicial de la entrevista, con las partes en las que mencionaba a Ana Rosa, pero se le propuso a Mediaset cortar esos momentos. Pero el grupo de comunicación al que pertenecen Telecinco y Cuatro cortó por lo sano, y decidió mandar directamente al cajón ese programa por completo.

Duelo entre productoras

No parece casual que este episodio se conozca precisamente en este momento. La productora responsable de Viajando con Chester, La Fábrica de la Tele, está precisamente en un proceso de desvinculación con Mediaset de manera definitiva, mientras su gran competidora, Unicorn Content, precisamente propiedad de Ana Rosa Quintana, se ha hecho con buena parte del poder en la parrilla de Telecinco.

El «divorcio» entre Mediaset y La Fábrica de la Tele, responsable de éxitos televisivos como Sálvame, Aquí hay tomate, Socialité o Todo es mentira, ha sido un proceso duro. El grupo de comunicación decidió ir cortando los lazos con la productora progresivamente, primero con la cancelación fulminante de Sálvame y del despido de buena parte de los colaboradores, y finalmente con la disolución de la productora tras el fin de la relación entre Mediaset, por una parte, y Adrián Madrid y Óscar Cornejo, por la otra.

Viajando con Chester, aún así, sí seguirá como parte de la programación de Mediaset, aunque el formato pasará ser producido por el propio Risto Mejide, que también se ocupará de Todo es Mentira.