La exconsejera acusada de no vacunar policías dice que priorizó a los «vulnerables»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Lorena Sopêna | EUROPAPRESS

El juez implica a la exconsejera de Salud y actual vicepresidenta del Parlamento de Cataluña, Alba Vergés, en las decisiones sobre el calendario de vacunación

13 ene 2024 . Actualizado a las 10:10 h.

La exconsejera de Salud y actual vicepresidenta del Parlamento de Cataluña, Alba Vergés, está acusada de evitar vacunar contra el covid-19 a policías nacionales y guardias civiles. Ayer, antes de comparecer en el Juzgado de Instrucción número 17 de Barcelona, aseguró que priorizó la inmunización de los más «vulnerables», basándose «sin excepciones» en «criterios sanitarios».

Vergés reivindicó que la campaña de vacunación fue «un éxito colectivo de toda la sociedad» y acusó a los sindicatos policiales, que presentaron la querella contra la exconsejera, de «ofender y cuestionar» el trabajo de la Consejería de Salud.

Wasaps con Argimon

El juez implica a Vergés en las decisiones sobre el calendario de vacunación, a raíz de unos wasaps que aportó el exresponsable de Salud Pública durante la pandemia y exconsejero de Salud Josep Maria Argimon en los que Vergés daba instrucciones para detener la vacunación a policías nacionales y guardias civiles: «La consejera me pide parar Guardia Civil y Policía Nacional, no podemos argumentarlo».

La vicepresidenta del Parlamento de Cataluña asegura que los mensajes que presenta Argimon demuestran precisamente que las decisiones de vacunación se adoptaron «para proteger a toda la población, sin excepciones».