Un ajuste de cuentas, posible móvil del asesinato de tres hermanos de avanzada edad en un pueblo de Madrid

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

EuropaPress

Se trata de dos mujeres y un hombre de entre 70 y 80 años. Sus cadáveres, parcialmente quemados, mostraban signos de violencia

18 ene 2024 . Actualizado a las 23:40 h.

La Guardia Civil investiga si los tres hermanos -dos mujeres y un hombre- hallados muertos con signos de violencia en su vivienda de la localidad madrileña de Morata de Tajuña pudieron ser asesinados en un ajuste de cuentas por las deudas que habían contraído con algunos conocidos.

Fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe que esta es una de las hipótesis con las que ya trabajan los agentes de Homicidios de la Guardia Civil que se han hecho cargo de las pesquisas sobre estas muertes y que se encuentran ya recabando indicios para esclarecer lo sucedido en la vivienda.

Sobre las 11.30 horas, los efectivos de Policía Judicial de Arganda del Rey de la Guardia Civil han encontrado los tres cuerpos parcialmente quemados, apilados y con restos de sangre, según han añadido a Efe las fuentes consultadas.

El grupo de Criminalística de la Guardia Civil trabajando en la vivienda
SERGIO PEREZ | EFE

Los agentes accedieron a la vivienda después de que los vecinos alertaran al Ayuntamiento de Morata de Tajuña. Los vecinos llevaban un mes sin ver a los hermanos, muy conocidos en el municipio porque participaban en muchas actividades sociales y culturales. Al principio pensaban que se habían ido de vacaciones, pero como no respondían a llamadas y mensajes se alertaron.

Vecinos de la zona han comentado a los medios que los hermanos, aunque habían recibido recientemente una herencia, habían contraído importantes deudas, que una persona había ido a reclamársela a la casa con un machete. Las dos mujeres llevaban varios años jubiladas y que el hermano padecía una discapacidad. La casa en la que les hallaron, cuyas persianas estaban bajadas, era su segunda residencia.

Agentes de la Científica y Homicidios de la Guardia Civil, que se encargan de la investigación, han recogido numerosos vestigios y pruebas en la casa y están hablando con familiares y vecinos de los difuntos. Aunque la primera hipótesis de los crímenes se centran en las deudas no se descarta tampoco que haya sido el hombre el que haya matado a sus hermanas y luego se hubiera suicidado.