Los vocales del Consejo Fiscal dicen que García Ortiz evitó hacer un informe sobre la amnistía

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz Salvador Sas

Los vocales solicitan al fiscal general del Estado que «de forma inmediata se dé curso a la petición recibida, requiriendo la prórroga para su evacuación, y se proceda con arreglo al protocolo de tramitación»

24 ene 2024 . Actualizado a las 21:17 h.

Los vocales del Consejo Fiscal afirman que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, les ocultó que el Senado había solicitado un informe sobre la proposición de ley de amnistía. Una petición que, según publica El Mundo, el fiscal general tiene sobre la mesa desde el pasado 7 de diciembre. Los vocales del Consejo Fiscal remarcan que «no resulta aceptable la desatención del Fiscal General del Estado a la petición recibida».

La Mesa del Senado, una Cámara en la que el Partido Popular cuenta con mayoría absoluta, acordó presentar una solicitud para que la Fiscalía General del Estado emitiera un informe jurídico sobre la medida de gracia.

Los vocales solicitan al fiscal general del Estado que «de forma inmediata se dé curso a la petición de informe recibida, requiriendo la prórroga para su evacuación, y se proceda con arreglo al protocolo de tramitación».

Ayer, Álvaro García Ortiz tomó posesión de su cargo en el Tribunal Supremo. Una hora más tarde, reivindicó «la neutralidad y objetividad de la figura del fiscal general del Estado» y defendió que el ministerio público es «una institución integrada por 2690 fiscales que diariamente prestan un servicio público en aras a promover la acción de la justicia y procurar la satisfacción del interés social».