Feijoo a Sánchez en la cuarta protesta contra la amnistía: «Ni con todas sus malas artes van a poder evitar lo que merecen que les caiga encima»

La Voz REDACCIÓN | AGENCIAS

ACTUALIDAD

La Delegación del Gobierno calcula que participaron 45.000 personas y el PP, 70.000

28 ene 2024 . Actualizado a las 20:44 h.

Miles de personas con banderas de España y de la UE han secundado este domingo la concentración que ha convocado el PP en la Plaza de España de Madrid para protestar contra la ley de amnistía y las «cesiones» del Ejecutivo de Pedro Sánchez a los independentistas. Se trata de la cuarta movilización desde el pasado otoño que convoca la cúpula del PP que lidera Alberto Núñez Feijoo contra esa norma, que aprobará el próximo martes el Pleno del Congreso.

Los manifestantes que han asistido a esta movilización, bajo el lema «Una España fuerte», han coreado lemas como «Puigdemont a prisión» y han portado pancartas con lemas como «Sánchez traidor», «Amnistía no», «Pedro Sánchez a prisión» o «Ferraz, un grito de unidad contra el sanchismo».

El presidente del PP y casi todos sus presidentes autonómicos han vuelto a salir de la calle en defensa de la igualdad de todos los españoles y para denunciar el «el proceso destituyente» que, según los populares, ha iniciado el Gobierno de PSOE y Sumar. A la protesta se han sumado los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.

Feijoo y las «malas artes» de Sánchez

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, advirtió este domingo a Pedro Sánchez y sus socios de que sus «malas artes» no impedirán que les caiga encima la «tormenta de indignidad» que han desatado en España y que cada está más consolidada y apoyada por más ciudadanos. «Ni con todas sus malas artes van a poder evitar lo que merecen que le caiga encima», ha avisado al presidente del Gobierno ante las 45.000 personas que, según la Delegación del Gobierno, y 70.000, según el PP, han asistido a la concentración convocada por Feijoo en la plaza de España de Madrid a dos días de votarse en el Congreso la ley de amnistía para los independentistas catalanes.

El líder popular, que comenzó su discurso recordado a Eugenio Nasarre, fallecido este sábado, ha aventurado nuevas manifestaciones contra Pedro Sánchez y su «muro para aislar a todos los españoles que no le dan la razón». Advirtió al presidente del Gobierno y a su «agrupación de intereses» de que al otro lado del muro de la «ignominia» están una mayoría de españoles con «la dignidad intacta» que crece cada día, que no se dejan engañar y que quieren construir puentes, defender sus derechos, la igualdad, la ley y la justicia y reivindicar sociedades libres frente quienes las colonizan.

«España no se vende», ha proclamado el líder del PP y ha apelado a la Constitución, la unidad, la verdad y el sentido común para frenar a Sánchez, lo que ha puntualizado «no será cuestión de un día», sino el tiempo que decidan los independentistas. «Se tarde lo que se tarde», España «no se va a rendir», el Gobierno será «de todos para todos» y Sánchez y su «obsesión megalómana» será «el pasado que todos vamos a olvidar», ha afirmado.

Según Feijoo, Sánchez pasará a la historia por sus mentiras, su conveniencia y por «venderse él y poner en venta al PSOE y a España» y, frente a él, «un pueblo que resistió, que se rebeló y que cerró este paréntesis».

«Es el momento de la resistencia y de rebelarse» 

Feijoo anunció esta cuarta protesta el pasado 13 de enero y la enmarcó en la primera parada de la «ruta por la igualdad» que recorrerá todo el país como «símbolo de resistencia» frente a los pactos del Gobierno con Junts para «parar los pies» a los que quieren «trocear» España. De hecho, avanzó que esa ruta «estará en las principales capitales, con dos rutas paralelas, por el norte y el sur», y recorrerá «los pueblos plazas y ciudades» para protestar porque el PSOE «ha elegido que esta sea la legislatura de la extorsión y la humillación».

En parecidos términos se expresó este mismo sábado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en un acto para firmar el manifiesto por la igualdad que han suscrito los más de 3.000 alcaldes del PP. «Es el momento de la resistencia, de rebelarse y de dar la voz a quienes no la tienen», proclamó desde La Rioja.

Para mantener la tensión en la calle ha reclutado a sus cargos territoriales, que estos días han llamado a la movilización desde sus respectivos territorios. Aparte de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha ejercido de anfitriona, han asistido Juanma Moreno (Andalucía), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Jorge Azcón (Aragón), Marga Prohens (Baleares), María Guardiola (Extremadura), Fernando López Miras (Murcia), Carlos Mazón (Comunidad Valenciana) y Gonzalo Capellán (La Rioja), según informa Europa Press.

También han acudido a la Plaza de España el domingo los presidentes del PP en el País Vasco, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra y Asturias, Javier de Andrés, Paco Núñez, Alejandro Fernández, Javier García y Álvaro Queipo, respectivamente.

Los populares han logrado arrebatar la bandera de la calle a Vox, que ha apoyado otras protestas del PP. Sin embargo, después de las desavenencias que han mostrado estas semanas con la cúpula del Partido Popular, el secretario general de ese partido, Ignacio Garriga, avanzó que Vox no acudirá a la Plaza de España.

El pasado mes de diciembre, Vox anunció la ruptura de relaciones con el PP nacional de Feijoo arguyendo la negativa de los populares a armar una estrategia conjunta contra el Gobierno de Sánchez por sus pactos con los independentistas. Además, los de Abascal esgrimieron el acuerdo sellado entre PP y PSOE para el reparto de comisiones parlamentarias.

Almedia y el «cortijo» de Pedro Sánchez

Durante su intervención el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha reivindicado la Constitución de 1978, y recalcó que la inmensa mayoría de los españoles no permitirán que España se convierta en una «colonia del sanchismo» ni en el «cortijo de Sánchez y sus secuaces».

«Hay esperanza frente al sanchismo», aseguró Almedia ante las miles de personas a dos días de votarse en el Congreso la ley de amnistía para los independentistas catalanes, según informa Efe. También se mostró convencido de que la mayoría de los españoles «no están con Puigdemont, Junqueras, Otegi, Rufián y Sánchez», sino con «el sentido común, la convivencia, la tolerancia y la Constitución de 1978».

«Queremos seguir siendo la España que nos dimos en el 78», insistió y advirtió de que Pedro Sánchez y sus socios «se van a cansar de vernos en las calles», porque «no hay intención más noble que garantizar la igualdad de los españoles y no hay un obstáculo más grande ahora mismo que Pedro Sánchez». Y reclamó «frente a su rendición, nuestro paso adelante; frente a su muro, nuestro compromiso por España y los españoles; y frente a su entreguismo a los independentistas y golpistas enfrente para construir la mejor España que nos hemos dado».

Almeida es uno de los más de 3.000 alcaldes del PP que este sábado han firmado un manifiesto en el que reclaman que «no exista terrorismo bueno», rechazan la ley de amnistía y subrayan su «desolación» ante los acuerdos del PSOE con sus socios.

El alcalde madrileño, que ha agradecido al partido que les ponga en la primera línea en la defensa de la Constitución, ha incidido en que «hay terroristas que tienen que acabar en la cárcel» y ha retado a Sánchez a mirar a los ojos de los policías que actuaron en el  2019 durante el procés y que les diga que «su sacrificio fue inútil».