Detenidos en Soria los padres de dos niños que estaban solos en la calle, descalzos y dieron positivo por cocaína

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de dos coches de la Policía Nacional
Imagen de archivo de dos coches de la Policía Nacional CAPOTILLO

A los progenitores se les acusa de un delito de abandono de menores. Sus hijos están ahora bajo la tutela de la Junta de Castilla y León

29 ene 2024 . Actualizado a las 19:19 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los padres de dos niños, de cuatro y año y medio de edad, que deambulaban solos por la calle, descalzos, en situación de desprotección y que dieron positivo en cocaína en el posterior reconocimiento sanitario al que fueron sometidos.

Los hechos se produjeron en la tarde noche del pasado domingo cuando una pareja que caminaba por una calle del centro de Soria se encontró con dos menores, chico y chica, de corta edad y en situación de desprotección, explica la Delegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los niños transitaban por la calle descalzos, y en malas condiciones higiénico sanitarias. La pareja tras esperar un momento por si aparecían los progenitores, trasladaron a los niños a la comisaría de Policía Nacional.

En dependencias policiales los menores recibieron unos cuidados iniciales. Posteriormente se solicitó asistencia médica para que se hiciera un reconocimiento médico a los niños. Hasta la comisaría se desplazó una ambulancia que trasladó a los menores al servicio de pediatría del hospital Santa Bárbara.

Los agentes policiales siguieron con sus gestiones para conseguir la identificación y localización de los menores, como finalmente ocurrió. En el hospital Santa Bárbara los niños, de cuatro y un año y medio de edad, recibieron atención sanitaria. Así les realizaron diversas pruebas médicas cuyo resultado fue positivo a cocaína para ambos menores.

Por todo ello, agentes de Policía Nacional procedieron a la detención de los padres de los menores como presuntos autores de un delito de abandono de menores.

Las actuaciones policiales se plasmaron en el pertinente atestado policial. A la finalización del mismo, los padres fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de esta capital. El juzgado ha decretado la puesta en libertad de los padres y la tutela de los dos hermanos a la Junta de Castilla y León.