Seis años reclutando en España conductores de autobús para Noruega

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Más de 100 profesionales españoles siguen en activo trabajando para una de las mayores compañías escandinavas

02 feb 2024 . Actualizado a las 09:59 h.

Los aspirantes a ingresar en Connect bus Rogaland, una de las mayores compañías de transporte público de Noruega, que hayan formalizado su interés en formar parte de la plantilla han sido convocados entre los días 13 y 16 de este mes de febrero a la oficina de empleo de Vallecas (Madrid) para realizar las pruebas de conducción y entrevista personal previas a la contratación, según informa Eures España a través del portal del SEPE.

Estas pruebas constituyen una fase más del proceso de selección de conductores que, en el caso de España, viene celebrándose por sexto año consecutivo. Se inicio en el 2018 y la incorporación de personal a la empresa escandinava constituye un caso de éxito en la movilidad laboral europea.

En estos años, los sucesivos procesos de contratación han reclutado a 140 profesionales, de los que 113 siguen todavía trabajando para esta compañía de transporte. De hecho, varios representantes de la Red Eures España participaron en octubre del 2023 en una visita de estudio a la sede de Stavanger para conocer la situación de los trabajadores contratados como resultado de esta colaboración.

Quienes accedan a las pruebas de selección necesitan el carné de conducir D y el CAP en vigor, además de conocimientos de inglés. Respecto a las condiciones salariales, aunque no se especifican, el salario base en Noruega está en torno a 37.000 euros, siendo el salario medio de 40.000 euros aproximadamente, y existen complementos retributivos por turnicidad y horas extraordinarias.