Chanel estalla contra RTVE: «Es una falta de respeto»

La Voz

ACTUALIDAD

Chanel
Chanel A. Pérez Meca | EUROPA PRESS

La cantante se siente ninguneada por el Benidorm Fest porque solo invitó a Abraham Mateo a cantar en directo «Clavaíto», canción que los dos interpretan a dúo

04 feb 2024 . Actualizado a las 17:47 h.

La buena sintonía entre Televisión Española y Chanel, la cantante que le ha dado la mejor clasificación en el Festival de Eurovisión de los últimos años ha saltado por los aires. Solo tres años después de que la organización del Benidorm Fest y la cadena pública se felicitara por la elección de la cantante catalana y por el tercer puesto logrado en Europa con su canción Slomo, la final del festival celebrada este sábado ha sacado a la luz fuertes tensiones internas.

La cantante Chanel Terrero ha tachado de «falta de respeto» el hecho de que este sábado se haya interpretado en directo pero sin contar con ella su tema Clavaíto, su segundo éxito musical después del que la llevó a Eurovisión. La canción, en su formato original, es un dúo entre ella y Abraham Mateo, pero para actuar en la final durante el tiempo de las votaciones Televisión Española solo invitó al cantante, ninguneando a quien un día había defendido como su gran apuesta.

«Se canta Clavaíto en Benidorm Fest sin mí. Me parece una falta de respeto a los eurofans y a mí por supuesto», ha publicado la cantante y bailarina en la red social Threads, en un mensaje que concluye con sus felicitaciones a Nebulossa por su victoria en el certamen.

Precisamente fue en la primera edición de Benidorm Fest donde Chanel alcanzó fama al declararse ganadora con el tema SloMo gracias al apoyo del jurado seleccionado por TVE y en contra de la opinión expresada por público. Con ella alcanzó meses después el tercer puesto en Eurovisión 2022.

En la final de la segunda edición, la bailarina y cantante declinó actuar: «Creo que es el momento de los artistas que están compitiendo. Desde mi posición, mi forma de respetar eso es esa», aseguraba hace un año. Ahora se encuentra promocionando su primer disco, Agua, que publicó el pasado mes de enero.

Al término de la gala, RTVE dijo desconocer la queja de la cantante cubanoespañola y no se manifestó al respecto, según informa Efe.