Una madre con cáncer terminal compone una canción para ayudar a su hijo

redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

La joven sufre un sarcoma incurable, pero el tema se ha convertido en un fenómeno viral y se ha colado en las listas de música más importantes

07 feb 2024 . Actualizado a las 10:01 h.

Con más de 24 millones de reproducciones en la red social TikTok y su entrada en la lista musicales más importantes como Bilboard o las plataformas de Apple Music y Spotify, la canción Dance You Outta My Head se ha convertido en un auténtico fenómeno viral. Pero detrás de este éxito de la cantante estadounidense Cat Janice hay una historia desgarradora. El tema es el ultimo legado a su hijo Loren, de 7 años.

Cat Janice, de 31 años, no sabe cuánto le quedará de vida. Pero solo un milagro podría salvarla. Es una enferma terminal de cáncer a la que ya no le quedan opciones. Diagnosticada de la enfermedad en el 2022, fue sometida a un tratamiento que parecía que había controlado el tumor, un sarcoma. Pero todo fue un espejismo. Reapareció con más fuerza en el verano del 2023 y a finales de ese mismo año recibió el mazazo definitivo: no había nada más que hacer. Pero decidió no perder el poco tiempo que le queda de vida. Tomó la decisión de casarse con su novio y compuso una canción, Dance You Outta My Head (Bailarte fuera de mi cabeza), para que su hijo Loren la recuerde para siempre.

Y utilizó la red social TikTok para expresar su última voluntad: todos los beneficios generados por la canción serán para su hijo. «¡Quiero que mi última canción les traiga alegría! Eso es lo único que he deseado a lo largo de mi batalla con el cáncer. Solo les pido una cosa: usad el audio de esta canción. Todo irá para mi hijo, que es lo que más quiero». Así expresó su último deseo en la red social, después de confesar que el «tumor se había triplicado de la noche a la mañana» y que no sabía si llegaría a su cumpleaños.

Antes confesó su derrota. Fue cuando anunció que su enfermedad era terminal. «Hola chicos, tengo malas noticias. El cáncer ha ganado. He luchado fuerte pero los sarcomas son muy duros», dijo a sus seguidores.

@cat.janice

Thank you for loving me. Im praying a miracle makes me through this but I think im being called Home. My last joy would be if you pre saved my song “Dance You Outta My Head†in my bio and streamed it because all proceeds go straight to my 7 year old boy im leaving behind. Please please share this, I need to leave this with him. If there is anything you need to know, is that the only opinion of yourself is your opinion. Love yourself and be gentle with others. I hope to make it through this but if not, to all a good night. #cancer #songwriter

♬ Dance You Outta My Head - Cat Janice

El mensaje, con la canción, lo divulgó el pasado 19 de enero y, desde entonces, no han dejado de sumarse las reproducciones hasta viralizar la composición. En la última semana entró en la lista Billboard, por encima incluso de la última canción de Ariadna Grande.

Aunque la batalla por su vida muy probablemente esté perdida, Janice ha recuperado el espíritu y la esperanza gracias a los miles de apoyos recibidos, que también han servido para promocionar su canción. «Todo es gracias a vosotros», dijo hace unos días. «Tengo tanta suerte de estar viva. Y mucho más con esta comunidad tan increíble y fuerte de amantes de la música a mi lado. Siento que puedo descansar en la paz de Dios por todo vuestro amor».