Catorce heridos, dos de ellos en estado crítico, al caer un árbol por el viento en una atracción de PortAventura

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Imagen de la atracción donde se produjo el accidente
Imagen de la atracción donde se produjo el accidente PortAventura

Hasta el lugar se han desplazado ocho ambulancias y un helicóptero medicalizado

11 feb 2024 . Actualizado a las 18:31 h.

Catorce personas han resultado heridas este domingo, dos de ellas críticas, al caer un árbol en la atracción Tomahawk en el resort PortAventura por el fuerte viento, en la localidad tarraconense de Salou. Fuentes del parque han explicado a Europa Press que se trata de un «incidente fortuito» debido al episodio de fuertes vientos, después de que las ramas del árbol caído impactaran en algunas de las personas que estaban subidas en la atracción.

El Sistema d'Emergències Mèdiques ha atendido a los 14 heridos y ha trasladado a dos personas en estado crítico al Hospital de Bellvitge (Barcelona) y al Hospital Universitari Joan XXIII (Tarragona), según una publicación en X recogida por Europa Press. El SEM ha activado ocho unidades terrestres y un helicóptero medicalizado. Fuentes de la policía catalana explican a Europa Press que han abierto una investigación técnica y que se han desplazado con 5 dotaciones.

La atracción en la que se ha registrado el siniestro es la conocida como Tomahawk, una montaña rusa de madera frecuentada por familias con niños. De hecho, se ha informado de que entre los heridos habría tanto niños como adultos. Según el comunicado emitido por los responsables del recinto, ninguno de los vagones ha descarrilado a causa del accidente.

Desde su apertura, PortAventura ha sido escenario de varios siniestros, algunos de ellos fatales. En el 2009, un trabajador falleció al ser atropellado por una vagoneta; en 1997, una persona murió tras salir despedida de un vagón; y en el 2012, el choque de dos barcazas en un atracción acuática dejó varios heridos aunque ninguno de ellos grave.