Heridos tres guardias civiles por una reyerta entre dos familias en el cuartel de Barbate

Redacción / La Voz

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de la Guardia Civil. CARMELA QUEIJEIRO

Las familias pertenecen a clanes relacionados con el narcotráfico

17 feb 2024 . Actualizado a las 19:23 h.

Una reyerta entre dos familias en las dependencias de la Guardia Civil de Barbate, en Cádiz, el viernes por la noche ha dejado a tres agentes heridos con lesiones leves.

Según han confirmado a la agencia Efe fuentes de la Guardia Civil, los hechos comenzaron alrededor de las once de la noche, cuando miembros de una familia que fueron a presentar una denuncia por agresión. En ese momento, aparecieron los supuestos autores y se inició una trifulca entre ambos bandos, de forma que los denunciantes se refugiaron dentro del cuartel. Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles, ambas familias pertenecen a clanes relacionados con el narcotráfico.

Los que se encontraban en el exterior comenzaron a empujar la puerta y propinarle fuertes patadas, con la intención de acceder por la fuerza a las dependencias de la Guardia Civil y agredir a los que se estaban refugiando en el interior, que también respondieron de forma violenta.

Tres agentes trataron de calmar los ánimos y evitar que la puerta fuera abierta a golpes, por lo que sufrieron varias lesiones, que no revistieron gravedad.

Poco después de que ambos grupos abandonasen el cuartel, volvieron a coincidir en el centro de salud de Barbate, y la Guardia Civil tuvo que intervenir de nuevo.

Estos tes agentes resultaron heridos solo una semana después de la muerte de dos guardias civiles cuando fueron arrollados por una narcolancha en el puerto barbateño.