Rueda recrimina la lectura socialista de los comicios: «La gente no es tonta»

La Voz MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Alfonso Rueda, presidente electo de Galicia.
Alfonso Rueda, presidente electo de Galicia. Mariscal | EFE

El presidente electo de la Xunta criticó que desde este lunes hay «un silencio muy grande» por parte del PSOE y que haya «cambiado absolutamente la estrategia»

20 feb 2024 . Actualizado a las 19:22 h.

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, recriminó este lunes al PSOE que dirige Pedro Sánchez que, tras el «batacazo» de los socialistas gallegos en las elecciones autonómicas del pasado domingo, enmarque el resultado «en clave gallega» cuando ellos mismos hablaban en campaña de unos comicios con «repercusión nacional».

«Creo que la gente no es tonta y analiza perfectamente quién ha salido reforzado y quién otra vez ha salido claramente desautorizado, que es el Partido Socialista», declaró Rueda a su llegada al comité ejecutivo nacional del PP en la sede nacional del partido en Madrid, donde ha sido recibido con aplausos y una prolongada ovación al ritmo de Xuntos, la canción versionada de Juan Bravo que les ha acompañado en todos los mítines de campaña.

El presidente de la Xunta en funciones ha subrayado que en campaña los socialistas aseguraban que «si Rueda cae, Feijoo cae» y que si el PP tenía un «debacle», lo sería también para el PP «a nivel nacional». «Pues ha pasado todo lo contrario», exclamó.

Posibles errores de campaña

Rueda criticó que desde este lunes haya «un silencio muy grande» por parte del PSOE y haya «cambiado absolutamente la estrategia». Así, mencionó que pasó de sostener que las gallegas era unas «elecciones a nivel nacional y con repercusión nacional», a decir tras «el batacazo» y la «debacle» que «son unas elecciones en clave gallega». Al ser preguntado por posibles errores del PP en campaña, Rueda rechazó que la formación haya hecho una «mala campaña» después de haber logrado unos «magníficos resultados» con 40 diputados y subida en las cuatro provincias de Galicia, recoge Europa Press. Rueda, que agradeció a Feijoo y Rajoy su implicación en la campaña y al partido la «movilización» en todo el territorio, admitió que «ninguna campaña es perfecta».