Un soldado mata a cuatro personas en el oeste de Alemania, entre ellas un niño

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Cordón policial en uno de los escenarios del crimen, en el distrito de Rotenburg, en Baja Sajonia
Cordón policial en uno de los escenarios del crimen, en el distrito de Rotenburg, en Baja Sajonia DPA | EUROPAPRESS

Entre las víctimas está la exmujer del militar, que ya fue ya detenido tras entregarse

01 mar 2024 . Actualizado a las 12:09 h.

Un soldado alemán se entregó este viernes a la Policía tras matar anoche a cuatro personas, entre ellas un niño, en el estado federado de Baja Sajonia (oeste), tal y como informaron la Policía y la Fiscalía en un comunicado conjunto del que informa Efe.

Según el diario Bild, entre las víctimas se encuentran, además del menor, la exmujer del soldado, la nueva pareja de esta y la suegra.

Agrega que la Policía fue alertada de un tiroteo sobre las 03.30 hora local (02.30 GMT) en una vivienda unifamiliar en la localidad de Scheeßel, tras lo cual varios agentes acudieron al lugar, acordonaron la zona y entraron en el inmueble.

Al mismo tiempo se registraron disparos en el municipio de Bothel, añade el diario, que precisa que se hallaron un total de cuatro muertos en ambas escenas del crimen.

El comunicado de la Fiscalía de Verden y la Policía de Rotemburgo señala, por su parte, que, según el estado actual de la investigación, un hombre disparó a cuatro personas, entre ellas un niño, en los municipios de Scheeßel y Bothel, sin detallar las identidades.

El sospechoso, soldado de la Bundeswehr, las Fuerzas Armadas alemanas, se entregó poco después del crimen y fue detenido por agentes de la policía.

Se desconoce el móvil del crimen, pero no se descarta que esté relacionado con el entorno familiar, añade el comunicado.

Según el Bild, la Policía señala que también se está llevando a cabo una operación en el cuartel Von Düring de Rotemburgo, ante las sospechas de que el autor del crimen guarda en su vehículo munición y explosivos.