Muere el líder del partido conservador de Dinamarca tras sufrir infarto en un acto político

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Soren Pape durante una intervención en una cadena local.
Soren Pape durante una intervención en una cadena local. Youtube

Soren Pape había sido ministro de Justicia entre 2016 y 2019 en el gabinete de alianza de liberales y conservadores encabezado por el primer ministro Lars Lokke Rasmussen

03 mar 2024 . Actualizado a las 12:28 h.

El líder del partido conservador de Dinamarca, Soren Pape Poulsen, murió este sábado a los 52 años tras sufrir un infarto durante un congreso de su formación que se celebraba en la localidad de Vejen (centro), según ha informado su formación.

Pape, que lideraba De Konservative desde el 2014, se desmayó el viernes mientras participaba en el congreso y fue ingresado en el Hospital Universitario de Odense, donde pese a los intentos por salvar su vida falleció ayer sábado. «Se desplomó en medio de aquello a lo que había dedicado su vida», afirmó su formación, que forma parte del Partido Popular Europeo (PPE), en un mensaje publicado en su página web. «Nos estaba hablando de políticas sobre la tercera edad y de planteamientos de política exterior y lo último que experimentó fue una gran ronda de aplausos de sus compañeros de partido», agregó De Konservative.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, reaccionó a la muerte de Pape recordándole como alguien lleno de humor y con conciencia, comprometido y «conservador en cuerpo y alma», según escribió en sus redes sociales.

Pape (1971, Bjerringbro) fue candidato a primer ministro en las elecciones del 2022, en las que los que los conservadores obtuvieron solo un 5,5 % de los votos y 10 escaños, en parte debido a las historias que se habían difundido sobre su vida privada antes de los comicios. Antes de eso, Pape había sido ministro de Justicia entre 2016 y 2019 en el gabinete de alianza de liberales y conservadores encabezado por el primer ministro Lars Lokke Rasmussen.