La sinceridad de un azafato de Ryanair: «Esto es horrible, si ganas la lotería que te vendo podrás viajar en Iberia»

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Avión de Ryanair aterrizando en el aeropuerto de Lavacolla
Avión de Ryanair aterrizando en el aeropuerto de Lavacolla XOAN A. SOLER

Una usuaria de TikTok cazó el discurso comercial de este tripulante de cabina mientras vendía los típicos boletos de la compañía low cost irlandesa. El momento triunfa en redes con cientos de miles de visualizaciones

03 mar 2024 . Actualizado a las 13:52 h.

«Esta es tu oportunidad, con tan solo dos euros puedes comprar un boleto de lotería y no volver a volar con nosotros en tu vida». Así empieza la alocución de un auxiliar de vuelo grabada en vídeo por una pasajera y colgada en la red social TikTok este sábado. Se trata de un avión de la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair, en los que normalmente se llevan a cabo este tipo de acciones promocionales antes de despegar con el objetivo de recaudar el máximo dinero posible por parte de los pasajeros. Lo que no es tan habitual es el argumento de venta empleado, en el que el azafato no duda en criticar a su empresa y compararla con la competencia. «¡Un millón de euros!. Pues me voy a Iberia, o voy en Air Europa, o voy a la... Como un señor, yo me lo merezco».

@eleenajaje

Que le suban el sueldo a este azafato #cabincrew #ryanair #ryanaircrew

♬ sonido original - elenajaje

El momento ha conseguido en menos de 24 horas casi medio millón de visualizaciones, y los comentarios a la publicación en TikTok dan la razón al profesional, criticando las típicas prácticas de las operadoras de bajo coste. «Siempre pasan cosas raras en sus vuelos», «vaya circo Ryanair» o «es horrible que no te dejen dormir en esos vuelos, es como ir en una discoteca voladora», son algunos de los textos subidos a la red social de origen chino especializada en vídeos de corta duración. Hay también quien alaba el modus operandi de la empresa liderada por Michael O'Leary, señalando que «hemos viajado mejor en Ryanair que en Iberia». «Que le suban el sueldo», puede leerse también, como forma de alabar el talento creativo empleado por el azafato en un método publicitario que no ha dejado a nadie indiferente. 

Las restricciones a la hora de volar con el equipaje y los cobros extra por conceptos básicos a la hora de viajar han sido una crítica común a estos operadores aéreos que, a cambio, ofrecen precios bajos por surcar los cielos.