Al menos tres muertos y cuatro desaparecidos por el temporal en el sur de Francia

La Voz REDACCIÓN | EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Las fuertes lluvias han provocado inundaciones también en País
Las fuertes lluvias han provocado inundaciones también en País CHRISTOPHE PETIT TESSON | EFE

El país ha declarado diez regiones en nivel de alerta naranja debido al riesgo de avalanchas, intensas lluvias, viento e inundaciones

11 mar 2024 . Actualizado a las 07:55 h.

Las autoridades francesas han encontrado este domingo los cuerpos sin vida de tres personas, debido al fuerte temporal en la prefectura de Gard, en el sur del país, un día después de que se declararan diez regiones en nivel de alerta naranja debido al riesgo de avalanchas, intensas lluvias, viento e inundaciones.

Según la prefectura de Gard, han localizado en Gagnieres el cuerpo de un hombre que se encontraba en su vehículo y que fue arrastrado por las inundaciones, mientras que las otras dos personas han sido localizadas en Goudargues. Además, hay tres personas desaparecidas en esta prefectura. Por otro lado, las autoridades están buscando a una vecina de la prefectura de Ardèche. Ambas regiones se encontraban en alerta naranja, tal y como ha informado la cadena de televisión France Info.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha pedido «vigilancia y precaución durante las próximas horas», y ha indicado que ha movilizado a los servicios estatales para brindar asistencia y encontrar a los desaparecidos. «Mi pensamiento está con las víctimas del mal tiempo y sus familias, así como con los afectados», ha declarado. Horas antes, el primer ministro francés, Gabriel Attal, había avisado de que los vecinos de estos departamentos «se enfrentan a inundaciones muy graves y a mal tiempo».

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, había anunciado a mediodía que los Bomberos, que están desplegados para localizar a los desaparecidos y prestar asistencia a las víctimas, habían realizado alrededor de 35 operaciones de rescate.