Una mujer ebria provoca un atropello múltiple en Lanzarote causando la muerte de un bebé

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Así quedó el vehículo implicado en el atropello mortal ocurrido en Playa Blanca este lunes 11 de marzo
Así quedó el vehículo implicado en el atropello mortal ocurrido en Playa Blanca este lunes 11 de marzo Adriel Perdomo | EFE

El trágico accidente ocurrió el lunes por la tarde en la localidad turística de Playa Blanca, en el sur de la isla. La conductora, de 23 años, arrolló a varias familias que caminaban por la acera tras perder el control de su vehículo

13 mar 2024 . Actualizado a las 08:11 h.

Conmoción en Lanzarote tras un atropello múltiple ocurrido en la zona sur de la isla este lunes por la tarde que se saldó con la muerte de un bebé británico de seis meses y otros seis heridos: los padres del pequeño y sus abuelos, además de una madre y su hija de nacionalidad sueca. 

El accidente ocurrió en la avenida del Archipiélago, en la localidad turística de Playa Blanca. La conductora, de 23 años, de nacionalidad británica aunque residente en la localidad, y que según ha informado el Ayuntamiento de Yaiza y recoge Efe, presentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol y las drogas, perdió el control de su coche y atropelló a varias familias de turistas que caminaban por la acera. Según informa Canarias7, las informaciones recabadas por las autoridades apuntan a que presumiblemente también circulaba a una velocidad imprudente. Como consecuencia del impacto, falleció el niño de seis meses y otras seis personas resultaron heridas. 

La autora del atropello se encuentra en libertad con cargos y en espera de pasar a disposición judicial. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife. 

El Ayuntamiento de Yaiza decretó este martes dos días de luto oficial en el municipio, manifestando en un comunicado su «solidaridad con las víctimas y familiares». «Respeto total a la investigación de los hechos por parte de las autoridades y agradecimiento a los cuerpos de seguridad y emergencias activados en este triste suceso», concluye el comunicado. 

La bandera de Yaiza ondeará a media asta, mientras que los actos públicos municipales previstos para los días 13 y 14 de marzo «quedan suspendidos» en señal de duelo y como muestra de solidaridad con las víctimas y familias afectadas. Asimismo, el Ayuntamiento de Yaiza ha convocado un minuto de silencio para este miércoles, 13 de marzo, a las 12.00 horas, en la plaza de la Casa Consistorial como muestra de solidaridad ante el dolor de la tragedia.