Un muerto y cinco heridos tras un choque de 40 vehículos en Castellón por la niebla

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El fallecido viajaba en un camión de reparto y tuvo que ser excarcelado de su vehículo

15 mar 2024 . Actualizado a las 17:02 h.

La espesa niebla que en la mañana de este viernes ha afectado a la zona del litoral sur de Castellón ha provocado una colisión múltiple en la autopista AP-7, a la altura de Nules, con 40 vehículos implicados, una víctima mortal y varias personas heridas. El suceso tiene similitudes con otro ocurrido hace algo menos de un mes, cuando tres personas, miembros de una misma familia murieron cuando viajaban a Madrid a causa de de un accidente múltiple también causado por la niebla.

Según han explicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, además de al hombre fallecido los servicios de emergencias han atendido a cinco personas con contusiones leves y que están siendo trasladadas al hospital de La Plana de Villarreal. La Guardia Civil ha procedido a cortar la circulación en ambos sentidos de la autopista tras un siniestro que ha tenido lugar en los dos sentidos de la marcha a la altura del kilómetro 455.

Según Emergencias de la Generalitat, hasta la zona se ha movilizado dos unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una de Soporte Vital Básico (SVB). Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha movilizado efectivos del parque de la Plana Baixa para intervenir y excarcelar a dos personas. Una de las personas, el conductor de un camión de reparto de 3.500 kilos, ha fallecido. Otro conductor, el de un turismo, ha quedado atrapado y también está siendo excarcelado por los servicios de bomberos. Desde Emergencias han indicado que en el siniestro se han visto involucrados unos 40 vehículos.

Se está registrando una gran retención en la vía debido al corte de la misma, y la Guardia Civil está desviando el tráfico por vías alternativas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que se trata de un episodio de niebla localizada que se irá dispersando a mediodía, y por lo tanto no se dan las condiciones para emitir una alerta meteorológica amarilla