El PP carga contra Óscar Puente por sus comentarios «repugnantes y machistas» contra Díaz Ayuso y su pareja

La Voz

ACTUALIDAD

El ministro de Transportes, Óscar Puente
El ministro de Transportes, Óscar Puente ALBERTO LÓPEZ

Alegría evita reprobar al ministro de Transportes, que calificó de «testaferro con derecho a roce» al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid

15 mar 2024 . Actualizado a las 13:42 h.

El Partido Popular critico al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por sus comentarios contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su pareja, investigado por un supuesto fraude fiscal. Diversos cargos del PP se han pronunciado en sus respectivas cuentas oficiales de la red social X después de que el ministro tachase de «testaferro con derecho a roce» al novio de la presidenta madrileña, también en un mensaje en la misma red social.

«Comentarios como estos son absolutamente repugnantes, machistas e indignos», ha escrito el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, quién además ha añadido que vienen de «un ministro que debería representar a todos y todas las españolas». «Este es el feminismo y el progreso del que presumen el Gobierno y sus socios», dijo.

«Gobierno feminista-progresista. Vamos, PSOE. Poneos el loguito morado», ha ironizado, por su parte, la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez. En esa misma línea se ha pronunciado la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, quien ha rechazado el comentario del ministro. «Este es el machismo repugnante del que hacen alarde los ministros feministas de Sánchez. Los españoles no merecemos esto», escribió.

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha eludido reprobar las palabras del ministro de Transportes. «Más allá de los contenidos de los tuits, yo creo que en este caso (por el del novio de Ayuso), lo que es importante son las explicaciones, la transparencia y la verdad», ha afirmado este viernes la ministra de Educación, en una entrevista concedida a TVE, recogida por Europa Press.