El rey regresa al Pirineo aragonés para esquiar en Formigal

redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

El rey Felipe VI hizo cola para subirse al telesilla
El rey Felipe VI hizo cola para subirse al telesilla JAVIER BLASCO | EFE

Felipe VI hizo un hueco en su apretada agenda para disfrutar de una de sus grandes pasiones en un fin de semana en el que su padre y su hermana practicaban la vela en Sanxenxo y su madre, la reina Sofía, participaba como voluntaria en la recogida de residuos en el río Manzanares

16 mar 2024 . Actualizado a las 14:29 h.

Vosotros al mar, tú al río y yo a la nieve. Es un fin de semana de lo más variado para los miembros de la familia del rey Felipe VI. Si este viernes su padre, el monarca emérito Juan Carlos I, y su hermana, la infanta Elena, disfrutaban en Sanxenxo de una de sus grandes aficiones, la vela, y su madre, la reina Sofía, participaba como voluntaria en una campaña de recogida de residuos en el río Manzanares, Don Felipe aprovechó uno de sus escasos huecos en la agenda para practicar uno de los deportes que más le entusiasma, el esquí.

Felipe VI regresó este fin de semana al Pirineo aragonés para esquiar en visita privada en la estación de Formigal (Huesca), aprovechando el buen tiempo y el excelente estado de las pistas tras las nevadas de los últimos días.

JAVIER BLASCO | EFE

En torno a las 10.30 de la mañana de este sábado, el rey ha accedido a las pistas de ese centro invernal por la zona de Sextase e hizo cola, como el resto de esquiadores, para subirse al telesilla. Felipe VI llegó ayer a Formigal para disfrutar de una de sus grandes pasiones y estará acompañado por el presidente ejecutivo de Aramón, Antonio Gericó, según ha confirmado el grupo de estaciones de esquí aragonés. El monarca ya había llegado a la estación invernal el viernes, según adelantó el diario El Heraldo de Aragón.

Don Felipe podrá disfrutar como miles de esquiadores del mejor fin de semana de la temporada, ya que la estación tiene abiertos 166 kilómetros esquiables con espesores de nieve entre 75 y 230 centímetros.

Hacía seis años que el rey no subía a Formigal. La última vez fue en el 2018, hace seis años. Un año antes había estado en Astún acompañado de su mujer y sus hijas. Desde entonces la reina Letizia no ha querido subir más a esquiar. Parece que es una actividad que no le gusta, pese a que tuvo de maestro a Eduardo Roldán, ex-presidente de la Real Federación Española de Esquí y ex-Director de Candanchú, que falleció en el 2022.

Desde entonces Felipe VI ha subido a esquiar en compañía de amigos o familiares. De hecho, un mes después de Astún se fue a Sierra Nevada para asistir a los Mundiales de Snowboard y Freestyle y ya lo hizo sin la reina Letizia.