Trump cuelga en su red social una imagen de Biden atado de pies y manos

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Biden y la primera dama, en la fiesta de Pascua este lunes en la Casa Blanca.
Biden y la primera dama, en la fiesta de Pascua este lunes en la Casa Blanca. Evelyn Hockstein | REUTERS

Para la campaña del presidente,  el vídeo constituye otro intento del republicano de incitar a la violencia

02 abr 2024 . Actualizado a las 22:01 h.

Portavoces de la campaña del demócrata Joe Biden criticaron una publicación que hizo Donald Trump en su red social Truth, en la que colgó un vídeo de unos 20 segundos donde se observa una camioneta con una imagen del actual presidente de EE.UU. atado de pies y manos. Para Michael Tyler, portavoz de la campaña de Biden, el vídeo constituye otro intento del expresidente de incitar a la violencia. 

«Trump incita regularmente a la violencia política y es hora de que la gente lo tome en serio; pregúntenle a los agentes de la Policía del Capitolio que fueron atacados protegiendo nuestra democracia el 6 de enero», señaló a la prensa Tyler, quien aludió al asalto a la sede del Legislativo de EE.UU. el 6 de enero del 2021 por seguidores del exgobernante.

En la publicación en Truth Social, hecha la tarde del viernes, Trump señala que el vídeo fue grabado en Long Island (Nueva York), donde un día antes el presumible candidato republicano asistió al velorio de un policía local asesinado durante un control de tráfico. El vídeo muestra dos camiones de mudanzas decorados con banderas y calcomanías a favor de Trump.

Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump, rechazó las críticas y señaló que «esa foto estaba en la parte trasera de una camioneta que viajaba por la carretera», para acto seguido hablar del expresidente en calidad de víctima de los demócratas.

«Los demócratas y los lunáticos enloquecidos no solo han pedido una violencia despreciable contra el presidente Trump y su familia, sino que de hecho están utilizando el sistema de justicia como arma contra él», añadió.

A mediados de este mes, durante un mitin de campaña en Ohio, el republicano predijo que habrá un «baño de sangre» en el país si pierde las elecciones del próximo noviembre contra Joe Biden. Trump, que nunca ha reconocido su derrota contra Biden en las presidenciales de 2020, está imputado por haber intentado revertir los resultados electorales de hace cuatro años y haber instigado el asalto al Capitolio. Durante su discurso en Ohio, el republicano calificó de «rehenes» a los detenidos por atacar el Congreso y prometió que los indultará si consigue volver a la Casa Blanca.

 Biden abre la Casa Blanca a miles de niños en Pascua, en un momento clave para la campaña

Miles de niños visitaron este lunes la Casa Blanca para participar en la tradicional carrera de huevos de Pascua, que este año se celebra cuando faltan siete meses para las elecciones y con la popularidad de Joe Biden por los suelos.

En una tradición que se remonta a 1878, los Biden abrieron la residencia oficial a unas 40.000 personas, entre padres e hijos, que entraron en la Casa Blanca para participar en diferentes actividades lúdicas en los jardines de la residencia, pese a la lluvia persistente este lunes en la capital estadounidense.

«Esperamos que este año tengamos el evento más grande en la historia de esta celebración», apuntó Biden en una breve intervención pública que hizo desde el balcón que mira al jardín sur de la residencia presidencial, donde se instalaron las actividades infantiles.

Minutos después, el mandatario y la primera dama, Jill Biden, bajaron a los jardines y estuvieron durante unos minutos conversando con algunos de los asistentes y jugando con los niños. El propio Biden, de 81 años, ayudó a varios niños en las carreras de huevos, en las que los pequeños tienen que usar cucharas de madera para hacer rodar huevos de colores hasta una línea de meta.

En el breve discurso desde el balcón, Biden afirmó que nunca ha sido «más optimista» sobre el Estados Unidos de hoy. «Tenemos enormes oportunidades», afirmó el presidente, cuando faltan siete meses para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, en las que aspirará a la reelección.

Jill Biden, cuya presencia en campaña es cada vez mayor ya que su popularidad es mucho mayor que la del presidente, también ofreció un discurso en el que habló sobre la educación, la temática elegida para la celebración. «La educación expande nuestros horizontes y nos transporta a nuevos mundos», apuntó la primera dama, maestra de profesión, junto a un decorado formado por enormes globos aerostáticos con las palabras tecnología, ciencia o arte.

A lo largo del día los visitantes -hijos de veteranos o militares o personas que ganaron entradas en un sorteo- pueden acceder a la Casa Blanca durante unos minutos para participar en actividades como la búsqueda de huevos de Pascua o el rincón de lectura.

Entre los asistentes estuvo Elizabeth y Ben Bergin y sus dos hijas, vecinos de Nueva York, quienes han viajado para la ocasión a la capital estadounidense. «Nunca había estado dentro, la había visto desde fuera, pero es la primera vez que estoy dentro y es preciosa», dijo a Efe Ben, emocionado por la posibilidad de ver de cerca al presidente.

A falta de siete meses para las elecciones, Biden no goza de buena popularidad por su avanzada edad y su manejo de la guerra de Gaza. De hecho, a día de hoy la mayoría de las encuestas dan como ganador a Donald Trump, quien será el candidato republicano.