La actriz de «Euphoria», Hunter Schafer, confirma que fue pareja de Rosalía: «Es algo que me alegra compartir»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Rosalía, a su llegada a los Latin Grammy en noviembre del 2023
Rosalía, a su llegada a los Latin Grammy en noviembre del 2023 Neilson Barnard | EFE

La intérprete estadounidense asegura en una entrevista que mantuvieron una relación durante cinco meses en el año 2019 y confirma que sigue manteniendo una estrecha amistad con la catalana a la que considera «familia»

03 abr 2024 . Actualizado a las 09:00 h.

Que su relación era muy cercana era algo conocido, pero este martes la actriz de EuphoriaHunter Schafer, ha confirmado que mantuvo una relación con Rosalía

La intérprete y activista trans y la cantante española se conocieron en el año 2019 en un desfile de Burberry que se celebró durante la Semana de la Moda de Londres. Ese fue el punto de partida de una relación que fue más allá de la amistad.

Desde un primer momento fue evidente que entre ambas había una gran complicidad ya que Rosalía llevó a Schafer como invitada a la gala Billboard Women un Music del 2019. «Gracias a mi amiga Hunter por acompañarme esta noche. Te amo mucho», dijo la cantante catalana en aquel evento.

Tras muchos rumores y algún distanciamiento, ahora ha sido la actriz estadounidense de 25 años la que ha confirmado la relación sentimental. Así lo ha asegurado en una extensa entrevista en GQ. «Se ha especulado mucho durante mucho tiempo», explicó Hunter. «Una parte de nosotras quiere acabar con todo eso, y otra dice: "¡Pero por qué?, si no es asunto de nadie!"», relató a la publicación a la que también confirmó que, la noche antes de la entrevista, había hablado con la intérprete de Motomami sobre la posibilidad de explicar que mantuvieron un idilio. La relación entre Rosalía y Hunter Schafer duró unos cinco meses, entre el otoño y el invierno del 2019. 

Ahora ya amigas, como confirma la actriz que da vida a Jules en Euphoria, mantiene que tuvo que quedar varias veces con la catalana para confirmar que había feeling entre ellas y es consciente de que esos planes que compartían eran en realidad citas. «Tengo amistades muy bonitas con gente con la que tuve una relación sentimental», asegura sobre Rosalía a la que considera «familia».

Contantes rumores

De este modo, la actriz estadounidense ha confirmado con naturalidad todos los rumores que relacionaban a ambas artistas. Durante un tiempo se volvieron inseparables y, aunque esas idas y venidas cesaron, los comentarios se reactivaron cuando Rosalía lanzó en el 2023 la canción Tuya. Y es que fueron muchos los fans que dieron por hecho que en aquella letra se refería a la modelo y actriz, aunque la catalana ni lo confirmó ni lo desmintió. Hunter tampoco ha entrado a aclarar este tema, pero sí que tiene una estrecha relación de amistad con la española, pero que en este momento se encuentra soltera tras su ruptura el pasado mes de julio con el también actor de la producción de HBO, Dominic Pike.

Schafer da vida a Jules en «Euphoria»
Schafer da vida a Jules en «Euphoria»

Rosalía, con otro intérprete

Tras su sonada ruptura con el cantante Rauw Alejandro, con quien se había comprometido meses antes, Rosalía parece feliz a día de hoy con otro actor de moda. Se trata de Jeremy Allen White, protagonista de The Bear, con quien se le ha fotografiado compartiendo tiempo libre y besos por las calles.

El propio actor hablaba por primera vez hace unas semanas de la catalana. «No podría ser feliz en el trabajo, si no lo fuera en mi vida personal», aseguró.