«Hemos bebido mucho», dice al volante el marido de Esperanza Aguirre tras la boda de Almeida

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La expresidenta madrileña y su pareja fueron entrevistados en su coche tras el enlace del alcalde de Madrid con Teresa Urquijo

08 abr 2024 . Actualizado a las 17:10 h.

500 invitados disfrutaron el sábado de la boda entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la joven abogada Teresa Urquijo. Del barrio de Salamanca (la ceremonia fue en la iglesia de la parroquia de San Francisco de Borja) los asistentes se desplazaron a la finca El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo, propiedad de la familia Urquijo, para seguir disfrutando de la velada con un exquisito banquete. Según varias revistas del corazón, los novios se habrían gastado unos 90.000 euros en complacer a sus invitados con un entrante compuesto por salpicón de bogavante y un plato principal reservado para un espectacular solomillo de wagyu cocinado a baja temperatura.

El enlace contó con una nutrida presencia de figuras públicas, tanto de la Casa Real (la novia es nieta de la prima hermana del rey emérito Teresa de Borbón Dos Sicilias) como de compañeros del Partido Popular del regidor madrileño. Hubo representación gallega a través del presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda y de su predecesor en el cargo, Alberto Núñez Feijoo. Ambos acudieron acompañados de sus parejas. Tampoco faltaron referentes del PP en Madrid como el que fuera alcalde de la ciudad, Álvarez del Manzano o la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. «Almeida lo hace todo muy bien», diría la expresidenta antes de entrar a la iglesia preguntada por los medios que se agolpaban en la puerta sobre qué le parecía el enlace.

Horas más tarde, tras disfrutar de una velada que estuvo regada con vinos de las denominaciones Rueda y Rioja y donde se sirvió champán Laurent Perrier (el precio de una botella de este último ronda los 60 euros), amablemente ofreció declaraciones a los periodistas sobre cómo lo había pasado. «Lo hemos pasado fenomenal», explicaba Aguirre. A su lado, al volante del coche en el que volverían a casa, su marido, Fernando Ramírez de Haro y Valdés, precisaba que no solo «hemos comido fenomenal», también «hemos bebido mucho».

Unas palabras que han sido muy criticadas dada no solo la ilegalidad de conducir tras haber ingerido alcohol sino por el riesgo que suponía tanto para ellos como para el resto de usuarios de las vías por las que iban a circular. «Habéis bebido mucho, madre mía mañana la resaca caballero», se escucha a una reportera en el vídeo grabado por Europa Press. «Pero es domingo, mañana no trabaja», precisaba restando importancia Esperanza. 

«Mi marido que hace unas bromas que no tienen ninguna gracia. Ha visto usted que yo me parto de risa…», justificaba Aguirre este lunes durante su conexión para La mirada crítica tras las críticas recibidas. «Lo hizo para hacerme rabiar a mí».  

Froilán, cazado saliendo de un after 

Hablando de fiesta, quien no ha defraudado es Felipe Juan Froilán. Conocido por ser amante de la marcha nocturna de Madrid, cámaras de Mediaset lo grabaron a las 11 de la mañana del domingo saliendo de un after.

El hijo de la Infanta Helena habría prolongado la marcha hasta bien entrado el día. En las imágenes se ve cómo se sube a un VTC de Cabify sin atender a los periodistas.