La reina Sofía, ingresada en una clínica de Madrid

Martín Bastos

ACTUALIDAD

La reina Sofía acudió el pasado lunes a la misa funeral en memoria de Fernando Gómez-Acebo y Borbón
La reina Sofía acudió el pasado lunes a la misa funeral en memoria de Fernando Gómez-Acebo y Borbón Raúl Terrel | EUROPA PRESS

La madre de Felipe VI, de 86 años, asistió el pasado lunes a la misa funeral por Fernando Gómez-Acebo, pero fue hospitalizada el martes debido a una infección del tracto urinario

10 abr 2024 . Actualizado a las 18:04 h.

La reina Sofía fue ingresada en la noche de ayer, martes, en la clínica Ruber de Madrid debido a una infección del tracto urinario, de la que su evolución está siendo «muy rápida y favorable», han informado fuentes de la Casa Real.

El Palacio de la Zarzuela no ha dado más detalles el estado de salud de la reina, de 86 años, que alrededos de las 17.00 de esta tarde ha recibido la visita de su hijo, Felipe VI.  

Felipe VI visitó esta tarde a su madre, la reina Sofía, en el hospital.
Felipe VI visitó esta tarde a su madre, la reina Sofía, en el hospital. Borja Sanchez-Trillo | EFE

La madre del rey tuvo su última aparición el pasado lunes en el funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, que congregó en Madrid a los reyes, a Juan Carlos I, las infantas Elena y Cristina y otros miembros de la familia.

La reina Sofía cuenta con una excelente salud, y buena prueba de ello fue la agitada agenda que tuvo la pasada Semana Santa. El primer fin de semana viajó a Mallorca para asistir a un concierto benéfico, para luego el Jueves Santo acudir junto a su hermana Irene a una intensa jornada en la Semana Santa de Málaga. a primera hora asistió al desembarco de la Legión y luego presidió el traslado del Cristo de Mena. Finalizados los actos protocolarios, la emérita acudió junto a su hermana, Irene de Grecia, a almorzar a un chiringuito de la ciudad. El pasado sábado acudía a la boda de Martínez-Almeida en Madrid, aunque solo al banquete, y el lunes al funeral de su sobrino.