Muere al caer por un puente de la autovía en una persecución policial en Málaga

La Voz REDACCIÓN / COLPISA

ACTUALIDAD

Un policía local de Málaga, en una imagen de archivo
Un policía local de Málaga, en una imagen de archivo

El hombre, que al parecer transportaba droga en el vehículo, se precipitó desde una altura de 35 metros cuando trataba de saltar la mediana

22 abr 2024 . Actualizado a las 16:24 h.

Un hombre de 43 años ha fallecido al caer desde un puente de la autovía cuando supuestamente trataba de escapar de las patrullas de la policía local, que lo venían persiguiendo desde el centro de Málaga. 

Los hechos sucedieron durante la madrugada del viernes al sábado 20 de abril. Todo comenzó en la calle Martínez de la Rosa, donde una unidad de la Policía Local observó una conducción anómala y le dio el alto. El conductor del vehículo, que iba a bordo de un Opel Corsa junto a un acompañante, emprendió la huida a gran velocidad por las calles de la ciudad andaluza. La patrulla comenzó a seguirlo y avisó al resto de dotaciones.

La persecución se encaminó hacia la autovía, donde los agentes de la Policía Local trataron de dar alcance al fugitivo, que finalmente se estrelló contra la mediana a la altura del viaducto de Totalán. Según las primeras pesquisas, el hombre se bajó del coche e intentó continuar la huida a pie. Al parecer, trató de saltar la mediana para pasar al otro lado de la calzada de la autovía.

La investigación, de la que se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, apunta a que, dada la oscuridad de la noche, probablemente no se percató de que estaba sobre un viaducto. El hombre, que era de origen marroquí, cayó desde una altura de unos 35 metros y murió prácticamente en el acto. Su acompañante permaneció dentro del coche tras el accidente.

Las pesquisas policiales tratan también de determinar por qué huía de ese modo. El vehículo accidentado llevaba oculto un kilo y medio de hachís en un hueco del motor.