Cuatro desaparecidos en el cuarto choque de barcos contra puentes en tres meses

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ, EFE

ACTUALIDAD

El 26 de marzo el mercante Dali derribó en Baltimore un puente de 2,6 kilómetros de largo
El 26 de marzo el mercante Dali derribó en Baltimore un puente de 2,6 kilómetros de largo Leah Millis | REUTERS

Siete de los tripulantes han sido rescatados y la embarcación se ha hundido en el sur de China

23 abr 2024 . Actualizado a las 17:44 h.

A finales de enero, el mercante liberiano En May se empotró contra un puente en el río Paraná, en Argentina. A finales de febrero, un carguero chino embistió contra otra viaducto en Cantón (China), derribándolo parcialmente y causando la muerte de cinco personas al caer al agua un autobús con el chófer, una camioneta con tres ocupantes y una moto eléctrica. A finales de marzo, el portacontenedores con bandera de Singapur Dali derribó en Baltimore (EE.UU.) el puente Francis Scott Key, de 2,6 kilómetros de largo, provocando seis muertes y la caída al agua de vehículos. Y este martes trasciende el choque de otro barco contra un viaducto, también en la provincia china de Cantón, informa la agencia Efe. Cuatro de los once tripulantes de la embarcación continúa desaparecidos.

Este último siniestro marítimo sucedió en la ciudad de Foshan, durante la noche del lunes informó el Departamento de Gestión de Emergencias. Efe añade que el barco embistió contra un pilar del puente Jiujiang y posteriormente se hundió en las aguas de Danganzhouwei. Siete de los tripulantes pudieron ser rescatados, mientras que los cuatro restantes siguen desaparecidos, pese a la intensa búsqueda. Más de 300 agentes de policía y rescatistas de las ciudades de Foshan y Jiangmen, así como de los departamentos marítimos provinciales y municipales, han sido desplegados en la zona para intensificar las labores de búsqueda.

Las autoridades locales reportaron que la causa del accidente aún se encuentra bajo investigación. Una evaluación preliminar realizada por expertos no ha encontrado daños graves en la estructura principal del puente, pero sí ha detectado rasguños en el pilar contra el que chocó el barco, lo que requerirá una evaluación más profunda de la seguridad de la infraestructura, apunta Efe.

Las autoridades han implementado controles de tráfico tanto en el puente como en las áreas adyacentes. Se ha prohibido la entrada de barcos en una zona de tres kilómetros alrededor del puente, y se ha advertido a los barcos en tránsito que eviten la zona.