Un hombre en Valencia confiesa a la Guardia Civil haber agredido sexualmente a cinco víctimas durante varias décadas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Vista general del cuartel de la Guardia Civil de Liria.
Vista general del cuartel de la Guardia Civil de Liria. Raquel Segura | EFE

Todas las personas que sufrieron presuntamente los abusos pertenecen al ámbito familiar de este hombre de 69 años

08 may 2024 . Actualizado a las 13:08 h.

Un hombre de 69 años ha confesado en dependencias de la Guardia Civil de Liria (Valencia) haber agredido sexualmente a cinco víctimas durante décadas, según ha informado este miércoles el instituto armado.

Las víctimas, según avanza Levante-EMV, pertenecen al ámbito familiar del presunto pederasta y serían su nieta, que además tiene diversidad funcional; su hermana; su cuñada; una amiga de la primera y una niña de ocho años, la única que actualmente sigue siendo menor de edad y que es hija de unos amigos.

El hombre quedó detenido y puesto a disposición judicial. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Liria, en funciones de guardia, decretó este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por presuntamente haber agredido sexualmente a menores de edad de su entorno familiar durante años.

El detenido, que se presentó en las dependencias de la Guardia Civil, está investigado inicialmente en una causa abierta por cuatro delitos continuados de agresión sexual contra otras tantas víctimas, ha detallado el TSJCV.

Según la información de Levante-EMV, alguno de los hechos confesados se remontarían a los años 70, por lo que habrían prescrito. En el momento de su confesión, de acuerdo con esta publicación, acudió al cuartel acompañado de su actual pareja, madre de una de las víctimas, donde reconoció los hechos.