«El consultorio de Berto» vuelve con cuestiones tan increíbles como intrascendentes

La Voz MADRID / EFE

ACTUALIDAD

.

El cómico resucita esta sección que se emitía dentro de «Late Motiv», que se despidió de la parrilla hace más de dos años y medio

20 may 2024 . Actualizado a las 08:06 h.

El cómico Berto Romero regresa a Movistar Plus+ este lunes 20 de mayo con El consultorio de Berto, en el que intentará resolver cuestiones tan increíbles como intrascendentes. «Preguntas que todos nos hemos hecho en algún momento, ya sea en un atasco, en el cuarto de baño o mientras esperamos una cola», señala Movistar Plus+ en una nota.

Para la plataforma, que produce este nuevo programa en colaboración con El Terrat, «la reapertura del consultorio cuenta con más tiempo, más preguntas y más respuestas».

El consultorio de Berto es el esqueje de la mítica sección de Berto Romero en el legendario Late Motiv de Andreu Buenafuente, en el que a las preguntas de los espectadores respondía lo que le daba la gana. «La sociedad duda, el mundo duda, el universo duda... y no hay nadie, ni profetas ni visionarios, que proyecten un mínimo haz de luz a tanto sinvivir. Pero para eso está Berto. Eso sí, vosotros le preguntáis lo que queráis y él responde lo que le da la gana», explica la plataforma en un comunicado.

Con motivo de la reapertura del consultorio Movistar Plus+ ha programado «El día de Berto», en el que se emitirán las series originales Mira lo que has hecho y El otro lado, ambas creadas por Romero, así como sus mejores intervenciones en programas como Ilustres Ignorantes o La Resistencia.

Con motivo de la grabación del programa, el Teatro Gaudí Barcelona se convierte en un plató de televisión, escogido por El Terrat por la disposición en forma de cuadrilátero de la Sala La Claca del teatro, que, según fuentes del Gaudí, «encaja a la perfección con el formato de comedia que buscaba la productora». El acuerdo alcanzado entre la productora El Terrat y el Teatro Gaudí da «oxígeno a una sala de teatro de medio formato, que ha visto recortadas las ayudas y subvenciones a las cuales ha tenido acceso con el paso de los años como compañía», según explicó Ever Blanchet, dramaturgo y director del Teatro Gaudí.

Berto Romero también presenta Ovejas eléctricas los martes en La 2.