Séptimo muerto en doce días por las protestas en Nueva Caledonia

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Vehículos quemados en uno de los cortes de carretera de Nueva Caledonia, el viernes.
Vehículos quemados en uno de los cortes de carretera de Nueva Caledonia, el viernes. DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

Un agente de policía disparó a un hombre que atacó su coche patrulla con otros 15 manifestantes

24 may 2024 . Actualizado a las 20:43 h.

Un policía francés mató el viernes a tiros a un manifestante en Nueva Caledonia. Los disturbios que sacuden el territorio de ultramar desde hace doce días se han cobrado ya un total de siete víctimas mortales, entre ellas dos gendarmes. Esto complica la vuelta a la calma que reclama el presidente francés, Emmanuel Macron.

El fiscal de Nueva Caledonia, Yves Dupas, explicó en un comunicado que el fallecido es un hombre de 48 años. Dupas detalló además que el policía que le disparó mortalmente ha sido arrestado y que se ha abierto una investigación por homicidio voluntario. Los hechos, según el relato del fiscal, ocurrieron hacia las tres de la tarde locales en este archipiélago del Pacífico sur, cuando dos agentes de policía que circulaban en un coche patrulla fueron atacados por una quincena de individuos.

Uno de los agentes utilizó su arma de servicio «en circunstancias que están por determinar» en reacción a la agresión, indicó el representante del Ministerio Público, que puntualizó que los policías parecían haber recibido golpes en la cara. Esta nueva muerte, la primera que se atribuye a las fuerzas del orden, corre el riesgo de atizar todavía más los enfrentamientos e invertir la tendencia de los últimos días, que apuntaba a una mejora de la situación, aunque este viernes seguían en pie decenas de piquetes y cortes de carretera que hacían imposible la vuelta a la actividad.