La Asamblea de Madrid abre un proceso sancionador al diputado de Más Madrid que simuló disparar a Ayuso durante un pleno

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Ayuso, durante un pleno de la Asamblea de Madrid
Ayuso, durante un pleno de la Asamblea de Madrid Javier Lizón | EFE

Pablo Padilla dijo que su gesto era el mismo que el de «los francotiradores israelíes matando a niños»

31 may 2024 . Actualizado a las 13:17 h.

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha acordado abrir un proceso sancionador contra el diputado de Más Madrid Pablo Padilla que simuló disparar un arma de fuego en un Pleno mientras hablaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias, es un proceso abreviado y será instruido por la misma diputada que llevó el voto doble de Rocío Monasterio, Mercedes Zarzalejos (PP). Este viernes la Mesa de la Asamblea ha analizado el escrito presentado por Vox después de que en el último pleno se hiciera viral un vídeo grabado desde la bancada popular en el que se veía el gesto de Padilla. Tras ello, el PP le acusó de «amenazar» a Ayuso, mientras que él respondió diciendo que es el gesto de «los francotiradores israelíes matando 14.000 niños».

(Noticia en proceso de ampliación)