Sergio Peris-Mencheta revela las secuelas del trasplante de médula: «Mudo perdido, diarreico, con una llaga en la boca...»

P. V. LA VOZ

ACTUALIDAD

Sergio Peris-Mencheta en una imagen de archivo
Sergio Peris-Mencheta en una imagen de archivo

El actor regresa a las redes tras el procedimiento al que se sometió el pasado 28 de mayo para explicar cuál es su estado físico y anímico

06 jun 2024 . Actualizado a las 21:49 h.

El actor Sergio Peris-Mencheta, que se sometió hace una semana a un trasplante de médula dentro de su tratamiento contra la leucemia, ha regresado a las redes sociales para dar cuenta de cómo es su estado actual. Y, sobre todo, sobre las secuelas del procedimiento

«Mudo perdido, diarreico, con una llaga en la boca, dolor de huesos, de cabeza, 6 días con alimentación por vía, fabricando saliva como para una empresa de siliconas, ojos secos», se ha sincerado, enumerando los efectos que ha sufrido físicamente.

En cuanto a su estado mental, ha optado por expresarlo por una vía mucho más gráfica y simpática. «Mi mundo interior se expresa así, básicamente», comenta, haciendo referencia al vídeo que acompaña a su post de Instagram. En él, un hombre disfruta de un plátano, mientras un gorila a su lado, envidioso de la banana, lo mira, aunque intentando aparentar una falsa indiferencia. «El tipo de la gorra sois vosotros, el plátano es el verano», dice dirigiéndose a sus seguidores. Y, en ese vídeo, como se deduce de su texto, el propio Peris-Mencheta sería el primate, incapaz, por las circunstancias, de disfrutar de una de las cosas que más le hacen feliz.

El mensaje, de palpable melancolía aunque sin perder su sentido del humor, ha tenido la reacción inmediata de muchos de sus colegas de la interpretación, como Goya Toledo, que le ha escrito un emocionado «¡Ánimo, guerrero!»; la gallega María Castro, que le ha deseado toda la suerte del mundo, o Silvia Abascal, que le ha confirmado que aunque «tocan semanas difíciles», pronto las cosas irán cambiando poco a poco. «Comerás bananas, a racimos, y el de la gorra te mirará a ti de reojo, con la boca abierta», ha escrito como mensaje de ánimo. 

Su mujer dio el primer parte tras la intervención: «Según lo esperado» 

Tras el trasplante de médula al que se sometió el pasado 28 de mayo, fue su mujer, Marta Solaz, con la que tiene dos hijos, Río y Olmo, la encargada de dar el primer parte médico, a través de una publicación en Instagram en la que informaba que, tras recibir el trasplante toda durante toda la noche, se encontraba «estable».

Todo según lo esperado, confirmaba la pareja de Peris-Mencheta sobre su estado de salud, al tiempo que agradecía todas las muestras de apoyo y cariño que habían recibido durante esas horas decisivas.

Peris-Mencheta se sometió a un trasplante de médula en una fecha significativa para él, ya que era el mismo día en el que se cumplían diez años del fallecimiento de su padre.

Además, todo quedó en familia, ya que las células madre que se usaron en el procedimiento eran de su hermano pequeño, al que lanzó un agradecimiento público en redes sociales solo unas horas antes de someterse al proceso. «Yonyon, tus células madre están a punto de llegar de Madrid, y en unas horas estaremos juntos como uno solo», escribió, «muchas gracias, hermanito».