Casi dos de cada diez viviendas en España se alquilan en menos de 24 horas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

MARCOS CREO

Lugo es la ciudad gallega con más alquileres «exprés», según Idealista

11 jun 2024 . Actualizado a las 11:46 h.

Casi dos de cada diez viviendas (18%) que se alquilaron en España durante el primer trimestre del 2024 lo hicieron en menos de 24 horas, un 2% más que hace un año, según un estudio publicado este martes por Idealista.

Tarragona y San Sebastián fueron las dos ciudades españolas donde se registró un mayor porcentaje de de alquileres «exprés». Tres de cada diez viviendas (31%) en la capital tarraconense no duraron más de un día en el mercado, mientras que en la guipuzcoana fueron el 29%.

En el caso de Madrid, la tasa de alquiler «exprés» se quedó en el 15%. Cuenca, por su parte, es la ciudad donde los alquileres inmediatos tuvieron un menor peso: solo el 8%.

¿Qué hay de las ciudades gallegas? Lugo es la capital de provincia donde vuelan más rápido los inmuebles: casi una de cada cuatro viviendas se alquiló en menos de 24 horas. En Pontevedra, le ocurrió lo mismo al 21% de las ofertas. Ese porcentaje se redujo al 18% en el caso de Ourense y al 17% en A Coruña, donde los precios son más elevados. 

«La falta de oferta de alquiler está provocando que muchas familias se sientan excluidas del mercado, tanto por los precios, por la competencia con otras familias como por la velocidad a la que desaparecen las viviendas», ha asegurado el portavoz del portal inmobiliario, Francisco Iñareta.