El Bloque no aclara si Miranda volverá a asesorar a EH Bildu cuando ceda su escaño a ERC

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Ana Miranda, del BNG, número 3 de la candidatura de Ahora Repúblicas
Ana Miranda, del BNG, número 3 de la candidatura de Ahora Repúblicas Salvador Sas | EFE

En la anterior legislatura, la eurodiputada del BNG fue asesora durante parte del mandato de Pernando Barrena, candidato de EH Bildu

12 jun 2024 . Actualizado a las 09:49 h.

Después de que el lunes trascendiese, a través de ERC, que el BNG debe cederles el escaño en el Parlamento europeo obtenido por su candidata, Ana Miranda, durante los dos últimos años de la legislatura, siguen las dudas sobre el puesto que ocupará la eurodiputada nacionalista en ese período.

En el entorno del Bloque se da por hecho que Miranda trabajará esos dos años como asesora del diputado de ERC Tomàs Molina, hombre del tiempo en TV3 y número 4 de la candidatura, que le dará el relevo. Pero el BNG no lo confirmó de forma oficial. Este lunes, preguntados a ese respecto, señalaron que «iso non está determinado, queda moito tempo antes de que Ana Miranda deixe de ser eurodeputada».

En la anterior legislatura, la eurodiputada del BNG fue asesora durante parte del mandato de Pernando Barrena, candidato de EH Bildu en la coalición que ese partido comparte con ERC y el Bloque. En el último tramo de la legislatura, cuando Miranda pudo recoger el acta al cedérsela Barrena, este pasó a ser el asesor de la política del Bloque. En este caso, se supone que los trámites serán similares pero con Miranda en el escaño en la primera parte de la legislatura y con el político de ERC dándole el relevo después.