Muere en combate en Ucrania un soldado español que desertó de la Armada

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Soldado ucraniano en el frente de Donetsk.
Soldado ucraniano en el frente de Donetsk. Thomas Peter | REUTERS

Sergio Antolín Zunzungui, natural de Cantabria, estaba destinado en el cuartel de San Fernando hasta que en diciembre se enroló como voluntario en el Ejército de Kiev

14 jun 2024 . Actualizado a las 12:14 h.

Un soldado español ha muerto en combate mientras luchaba con el Ejército de Ucrania contra las tropas de Rusia. La Armada ha confirmado a Efe el fallecimiento del soldado, Sergio Antolín Zunzungui, un infante de marina del Tercio de Armada (TEAR) de San Fernando.

El joven, natural de Los Corrales de Buelna (Cantabria) y destinado en el acuartelamiento de la Armada gaditano, pidió en septiembre tres meses de excedencia por asuntos propios.

El 26 de diciembre, al no regresar, la Guardia Civil inició una investigación para conocer el paradero del soldado, determinando que había pasado de Polonia a Ucrania para enrolarse como voluntario en el Ejército y combatir desde febrero del 2022 la invasión de las tropas rusas.

Según ha adelantado Diario de Cádiz, había confesado a gente de su entorno que tenía el deseo de vivir la guerra desde dentro. Sus pertenencias y documentación ya han sido enviadas a las autoridades españolas para que sean entregadas a sus familiares.