Javier Milei llama a Pedro Sánchez «cobarde» y le acusa de aplicar «el modelo de Maduro»

La Voz REDACCIÓN | AGENCIAS

ACTUALIDAD

Javier Milei, en una imagen de archivo.
Javier Milei, en una imagen de archivo. Ariel Alejandro Carreras | EFE

El presidente argentino vuelve a hablar en una entrevista en televisión de la crisis diplomática abierta entre su país y España

19 jun 2024 . Actualizado a las 07:21 h.

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha vuelto a cargar contra Pedro Sánchez durante una entrevista televisiva en la que ha llamado «cobarde» al jefe del Ejecutivo español, del que ha dicho que, en materia de libertad de expresión, «está aplicando el mismo modelo que (Nicolás) Maduro», presidente de Venezuela.

«El cobarde (en alusión a Pedro Sánchez) mandó todos sus ministros a insultarme. Arrancó con el de Transportes y después, como yo no le respondía, muy cobardemente mandó a las mujeres a agredirme, para después tildarme de misógino. Y como no contesté, ya se sumó él», declaró en una entrevista con el canal Todo Noticias (TN). 

Estas palabras hacen referencia a las declaraciones de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, quien aseveró que el mandatario argentino es un ejemplo de «modelo negacionista» que «atenta contra la propia democracia»; y a las de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que expresó en diciembre que Milei «volvía con el recorte y el autoritarismo». «(Sánchez) está avanzando sobre la libertad de expresión, o sea, está claro que es el modelo de Maduro el que está aplicando. ¿Qué pasaría si yo hiciera eso acá? ¿Qué diría toda la banda?», ha aseverado Milei.

España y Argentina vivieron el mes pasado una crisis diplomática a raíz de que Milei calificara de «corrupta» a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha ido en aumento hasta el punto de que Madrid ha retirado de manera definitiva a la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, un gesto calificado de «disparate» por el propio presidente argentino.