Detienen a un párroco en Gerona por cuadruplicar la tasa de alcohol después de causar un accidente y darse a la fuga

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de un agente de los Mossos d´Esquadra durante un control de velocidad.
Imagen de archivo de un agente de los Mossos d´Esquadra durante un control de velocidad. Alejandro Garcia | EFE

El sacerdote colisionó su vehículo contra el de dos jóvenes, que resultaron heridos leves y fueron trasladados a un hospital

23 sep 2024 . Actualizado a las 20:45 h.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al párroco de la iglesia de Santa María de Camprodón (Gerona) por conducir bebido, causar un accidente en Orís y abandonar el lugar sin socorrer a las víctimas.

Los hechos, según avanzado el diario El 9 Nou y han confirmado Efe fuentes de la investigación, ocurrieron el pasado viernes por la tarde en el kilómetro 76 de la carretera C-17, en el término municipal de Orís, cuando el coche del párroco habría embestido a otro vehículo que acabó volcando.

Cuando los agentes de Tráfico de los Mossos llegaron al lugar encontraron a los dos ocupantes del vehículo volcado, dos jóvenes de 22 y 25 años que sufrieron heridas leves y fueron trasladados al Hospital de Vic.

Además, un testigo comunicó a los agentes que quien había provocado el accidente se había dado a la fuga.

Poco después, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona fuera de servicio avisó a los Mossos de la ubicación del conductor fugitivo, que había tenido que parar a unos 9 kilómetros del lugar porque una rueda de su vehículo había resultado muy dañada a raíz de la colisión.

Según la identificación, el conductor era un párroco de 45 años de edad, rector de Camprodón, que presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol.

La prueba de alcoholemia dio un resultado de 0,94 mg/l, lo que casi cuadriplica la tasa máxima permitida, de 0,25 mg/l.

Por ello, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y abandono del lugar de accidente.

El sábado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vic, que le dejó en libertad pero con medidas cautelares como la retirada del carné de conducir y la prohibición de conducción de cualquier vehículo.

El juzgado tiene abierta la causa por conducción bajo los efectos del alcohol. El Obispado de Vic ha declinado hacer declaraciones sobre la detención del párroco, que es el rector de Camprodón desde octubre del 2021, y también gestiona parroquias de localidades vecinas como Llanars, Beget o Molló.