Dos muertas, además del autor del crimen, en un ataque masivo en un aeropuerto y una iglesia de Kentucky

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Coche de la Policía Estatal de Kentucky.
Coche de la Policía Estatal de Kentucky. POLICÍA ESTATAL DE KENTUCKY

Más de 220 tiroteos masivos enlutan la primera mitad del 2025 en Estados Unidos

14 jul 2025 . Actualizado a las 20:44 h.

Dos personas han muerto y tres más han resultado heridas este domingo, incluido un policía, tras dos tiroteos protagonizados por un mismo sospechoso en el Aeropuerto de Blue Grass y en una iglesia de la ciudad de Lexington. El atacante ha sido abatido en la iglesia, escenario del segundo tiroteo, tras herir al agente en el aeropuerto, según ha informado la Policía y recoge la prensa local.

«Me parte el corazón compartir que el tiroteo en Lexington en la Iglesia Bautista Richmond Road se ha cobrado la vida de varias personas. Otros heridos, incluyendo a un oficial de la Policía del Estado de Kentucky, del primer sitio, están recibiendo atención en un hospital cercano. También han asesinado al tirador», expuso el gobernador del estado, Andy Beshear, en X.

Las dos personas que murieron son mujeres que estaban en la iglesia, donde también resultaron heridos dos hombres, detalló Lawrence Weathers, el jefe de Policía de Lexington, en una conferencia de prensa. Aunque no reveló la identidad del presunto responsable, el oficial reportó que «pudo haber tenido una conexión con los individuos en la iglesia». El incidente comenzó en la calle Terminal Drive, del aeropuerto de Blue Grass, en Lexington, donde el sospechoso primero disparó contra el agente, aunque ocurrió fuera de la terminal, según Weathers. El hombre después huyó de la escena hasta llegar a la Iglesia Bautista Richmond Road, donde las autoridades lo interceptaron.

Estados Unidos ha registrado al menos 229 tiroteos masivos, en los que al menos cuatro personas reciben disparos sin contar al atacante, en lo que va de 2025, según la organización civil Gun Violence Archive. «Violencia como esta no tiene cabida en nuestra región o país», comentó el gobernador de Kentucky.