El PP saca pecho por la dimisión «ejemplar» de Núñez y señala espejos en las filas socialistas

Andrés Rey REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD · Exclusivo suscriptores

De izquierda a derecha, Óscar Puente, Pilar Bernabé, Patxi López, Pedro Sánchez, Begoña Gómez y Carmen Montón.
De izquierda a derecha, Óscar Puente, Pilar Bernabé, Patxi López, Pedro Sánchez, Begoña Gómez y Carmen Montón.

Apunta a miembros del PSOE que también habrían mentido

25 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP busca transmutar el golpe que recibió este miércoles tras la dimisión de su vicesecretaria Noelia Núñez —que reconoció haber mentido sobre sus títulos académicos—. O, más bien, intenta convertirlo en bumerán y apunta sin miramientos a posibles espejos de la situación de la exconcejala entre los socialistas. A Alberto Núñez Feijoo no le quedaba otro movimiento posible, con la herida del caso Montoro aún abierta, más que enaltecer su «autoexigencia» y destacar el comportamiento «ejemplar» de Núñez al dimitir. Una actitud que, acusó, no tuvieron la delegada del Gobierno en Valencia, Pilar Bernabé; el ministro de Transportes, Óscar Puente; el portavoz parlamentario, Patxi López; ni Sánchez y su mujer, Begoña Gómez. «En el PSOE nunca dimite nadie», lamentó.

Pilar Bernabé

Un currículo rectificado. Hasta el pasado 15 de abril, en la web del PSOE podía leerse que la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana era «licenciada en Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual». Pero la versión cambió cuando varios medios pusieron en duda que hubiese terminado ambas carreras. En concreto, la formación rectificó «licenciada en» por «inició estudios en». Ella achacó todo a «una confusión del partido».

Óscar Puente

Un máster «falso». «Yo no engaño a nadie, se puede fiscalizar», dijo este jueves el ministro de Transportes cuando Noelia Núñez lo instó a seguir su ejemplo y dimitir también. Lo han acusado repetidamente de presumir de un máster que, supuestamente, no tiene consideración de título oficial, impartido por una escuela vinculada al PSOE y que terminó «antes que una licenciatura, y eso es un poco extraño», insistió Núñez.

Patxi López

Una carrera sin terminar. El portavoz del PSOE en el Congreso asegura en su currículo haber estudiado Ingeniería Industrial. Si bien no miente, sí omite que abandonó la carrera con 28 años para centrarse en política, como revelaron varios medios y él mismo reconoció. «No acabé el último curso», aclaró en su propia página web, aunque varios medios publicaron que no pasó de primero.

Pedro Sánchez

Una tesis «plagiada». Poco después de que Sánchez asumiese la presidencia del Gobierno, el ABC publicó que había plagiado su tesis doctoral. Como ejemplo, el diario citaba un texto de seis líneas de cierto artículo que coincidía con lo escrito por el líder socialista. Él lo negó, aseguró que los fragmentos supuestamente copiados eran citas —algo corroborado por diferentes medios— y publicó el trabajo íntegro en internet. Por otro lado, su mujer, Begoña Gómez, se encuentra imputada por irregularidades en torno a una cátedra que codirigió en la Universidad Complutense de Madrid, entre otras investigaciones que apuntan a posible corrupción, tráfico de influencias, apropiación indebida e intrusismo.

Carmen Montón

Un TFM copiado y notas falsificadas. Este caso sí llevó a la dimisión, en el 2018, de la ahora exministra de Sanidad. Se demostró que su trabajo de fin de máster (TFM) tenía numerosos fragmentos plagiados, además de destaparse otras irregularidades como falsificación de notas. Carmen Montón intentó aferrarse a su cargo, tachando su dimisión de «injusta», hasta que no le quedó más remedio que renunciar.